Gimnasia se aprovechó de Peñarol

Schatman ante Boccia (Infoliga)
Schatman ante Boccia (Infoliga)

Gimnasia Indalo venció a Peñarol de Mar del Plata, por 63 a 62, por la octava fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El goleador del partido fue Byron Johnson, con 20 puntos, mientras que en la ofensiva de Peñarol se destacó Leonardo Gutiérrez, con 17.

Crónica del juego que demostró el mal momento del milrayitas.

En Twitter: @PN_Basquet

Peñarol comenzó mejor en el primer tiempo, que lastimó rápido con Martín Leiva (3/4 en dobles en los primeros seis minutos), Gimnasia respondió con San Clancy (2/4 en lanzamientos de dos en el primer cuarto) y Nicolás De los Santos (2/2 en dobles en los 10 minutos iniciales) para establecer un parcial de 13-12 para la visita.

El quinteto local otra vez se puso al frente gracias al aporte de Leonardo Gutiérrez (dos triples). Matías Ibarra abusó del tiro exterior (0/4 en triples en el primer tiempo) pero apareció el puertorriqueño Isaac Sosa (un doble y 2 triples) y desde el banco lo hizo Axel Weigand (un doble y un triple) para estirar las diferencias a favor del local en los 20 minutos iniciales.

En el complemento, Peñarol llevaba un trámite cómodo (13 puntos de diferencia al promediar el tercer cuarto) pero se excedió otra vez con el tiro externo y Gimnasia emparejó las acciones (56-56 en el último cuarto) para establecer un parcial de 62-61, a 22 segundos para el final.

Adrián Boccia marcó uno de los dos lanzamientos libres, pero Santiago Scala respondió con otro libre y sentenció la historia.

El joven alero Franco Giorgetti, del quinteto ‘milrayita’, se retiró con un esguince ligamentario de su muñeca derecha. Mañana le harán estudios.

SINTESIS

Peñarol (62): Matías Ibarra 10, Adrián Boccia 6, Franco Giorgetti 0, Leonardo Gutiérrez 17, Martín Leiva 13 (FI); Isaac Sosa 8, Axel Weigand 5 (x), Gabriel Fernández 3. DT: Fernando Rivero.

Gimnasia (63): Nicolás De los Santos 6, Leonel Schattmann 7, Exequiel Casinelli 10, Byron Johnson 20, Sam Clancy 6 (FI); Pablo Orlietti 4 (x), Santiago Scala 10. DT: Gonzalo García.

Cancha: Polideportivo Islas Malvinas.
Árbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz.
Parciales: Gimnasia 13-17, 26-34, 45-51 y 63-62.

TELAM



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com