La Liga

Gimnasia se puso 1-0

De los Santos ante Cequeira (LNB)
De los Santos ante Cequeira (LNB)

Gimnasia se quedó con el primer punto de la serie final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional, al derrotar por 87-69 a Quilmes de Mar del Plata. Sigue el sábado.

El alero Federico Aguerre fue la figura del partido con 36 puntos, 4 rebotes.

En el comienzo del partido, la defensa de Quilmes era al hombre por la movilidad que presentaba el Verde. En el primer ataque, luego de tomar un rebote ofensivo, Clancy abrió el marcador bajo el poste. Los marplatenses no podían aprovechar las situaciones en ataque porque la defensa comandada por Cavaco no permitía filtraciones. Posteriormente un triple de Aguerre puso el encuentro en 5-0.  Sin embargo, la visita comenzaba a tomar el protagonismo pese a las anotaciones de Aguerre y Clancy, su juego pasaba por las manos de Cequeira y Maciel para acercarse en el marcador. Restaban 2:34 del cuarto y el marcador mostraba un 13-10 a favor del Mens Sana, cuando la terna arbitral marcó dos faltas consecutivas de Schattmann, por lo que Gonzalo García decidió sacarlo para que ingrese Scala. Un triple de Cequeira igualó el resultado, pero un parcial de 7-0 con un doble para De Los Santos y otro de Scala, más un nuevo triple de Aguerre extendía la distancia para que Leandro Ramella decida detener el encuentro y reordenar su defensa. Al regreso, un triple de De Los Santos sobre la chicharra levantó al Socios Fundadores para  cerrar el cuarto en 23-16, a favor de Gimnasia Indalo.

El segundo cuarto comenzó con un parcial de 5-0 que puso una distancia de 12 puntos, la máxima hasta el momento. Sin embargo, Quilmes no quería dormirse y acortó la diferencia con un parcial de 4-0. Los ataques de la visita superaban las marcaciones del Verde, aunque no contaban con una efectividad que lastime el juego rival. Sin embargo García decidió detener el encuentro. Al regreso la penetración de Scala abría el aro nuevamente para el local. Además, el ingreso de Schattmann le daba cinco puntos que marcaban una distancia de 17 a falta de poco más de dos minutos. El orden en la defensa regresó, ya no había penetraciones del conjunto marplatenses porque eran neutralizadas por Clancy y Cavaco. De esta manera, el Verde estaba arriba por 43-31 al cierre de la primera mitad.

En el tercer parcial comenzó mejor Quilmes que con Gallizi, Ortiz y Cequeira lograba acortar la distancia a ocho tantos. El Verde no demostraba la misma firmeza defensiva que en la primera mitad. Sin embargo, dos triples consecutivos hicieron que al promediar el cuarto, Scala y Aguerre determinen un 54-40 que daba respiro para animarse a más. En los siguientes minutos ambos equipos se prestaban el balón sin generar riesgos más grandes que lanzamientos libres que eran efectivizados por Gimnasia. Sobre el final, un doble de Aguerre, de gran actuación, ponía al Verde arriba por 20 puntos (63-43). En la última bola Quilmes acortó con un doble y el parcial cerró en 63-47.

La diferencia que Gimnasia Indalo mantenía sobre su rival era el principal sustento para continuar con el juego exhibido hasta el momento. Sin embargo, Quilmes había dado muestras de que ante ellos ningún partido era controlado con varios minutos de anticipación. Así anotó un parcial de 6-0 con dos triples de Romero. Además, luego de un doble de Schattmann, Cequeira y Wolkowysky aprovecharon sus situaciones para continuar sumando. Pero el Verde no quería complicaciones, por lo que Aguerre y Scala se encargaron de poner la distancia nuevamente en 16 puntos. Posteriormente, las imprecisiones de Quilmes, los rebotes de Clancy y los contrataques en equipo para que Aguerre anote bajo el poste, comenzaron a cerrar el encuentro en favor de Gimnasia. Así, se quedó con el primer partido de la Final de Conferencia Sur por 87-69. La serie continuará el sábado en busca de un nuevo triunfo que permita aprovechar la localía al máximo antes de ir a Mar del Plata.

SINTESIS

Gimnasia Indalo (87): Nicolás De Los Santos 10, Leonel Schattmann 11, Federico Aguerre 36, Diego Cavaco 0 y Samuel Clancy 15 (FI); Santiago Scala 13, Diego Guaita 2 y Diego Maranesi 0. Julián Roumec y Joaquín Thorp no ingresaron. DT: Gonzalo García.

Quilmes (69): Luis Cequeira 10, Lucas Ortiz 14, Ivory Clark 6, Maximiliano Maciel 5 y Tayavek Gallizi 11 (FI) Bruno Sansimoni 0, Federico Marin 2, Diego Romero 15 y Rubén Wolkowysky 6.DT: Leandro Ramella.

Parciales: 23-16/ 43-29 (20-13)/63-47 (20-18) y 87-69 (24-22)

Árbitros: Fernando Sampietro, Fabricio Vito y Rodrigo Castillo.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Estadísitcas y video: Gimansia Indalo 87 – Quilmes 69

TELAM



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com