La Liga

Gimnasia se quedó con el mano a mano

Maciel frente a Aguerre (LNB)
Maciel frente a Aguerre (LNB)

Gimnasia Indalo se alzó con una victoriaclave en la lucha por el cuarto puesto en la Zona Sur de la Liga Nacional, al derrotar ajustadamente como local a Quilmes de Mar del Plata por 84-79.

Pudo ser victoria para cualquiera. Descolló el escolta norteamericano Walter Baxley, con 34 puntos y 9/11 en dobles, 1/2 en triples y 13/13 en libres.

Estaba en juego la posibilidad de quedar más cerca del cuarto puesto para Gimnasia Indalo y Quilmes defendía su lugar. Salió un partido muy estudiado, intenso y con incertidumbre hasta los últimos segundos porque desde la línea de tiro libre se sustentó la victoria.

Desde el inicio la incertidumbre gobernó porque se alternaron en el marcador y vislumbraron un cierre ajustado. Comenzó mejor Gimnasia con el juego interior y tuvo dominio con Sam Clancy con 12 puntos en el primer tiempo, bien complementado con las penetraciones de Nicolás de los Santos (13 puntos).

Del otro lado, Luis Cequeira respondía con ofensiva (11) mientras desde la banca Diego Romero aportó gol desde el poste alto. Esta paridad se acentuó en el segundo tiempo. Quilmes exhibió el show de Baxley en el tercer cuarto, con 17 de los 19 puntos de su equipo y fallando dos lanzamientos de campo nada más.

El extranjero desgastó con faltas a de los Santos, el base Santiago Scala y Leonel Schattman, mientras del otro lado respondían más colectivamente.

Las constantes idas a la línea los transformaron en tedioso al juego pero intenso. Por eso, con un partido que incluyó 52 simples y muy parejo, cualquier mínimo error inclinaría la balanza. Gimnasia mandó a Diego Cavaco sobre Baxley y si bien el goleador siguió martillando, durante los últimos 4m. no participó de la ofensiva marplatense.

En tanto, el elenco local se apoyó en el juego de poste bajo a cargo de Diego Guaita para manejar desde ahí su ofensiva. El ex Obras metió 14 puntos en el último cuarto (10/11 en libres), bajó un rebote importante en los últimos segundos y sentenció desde la línea de tiro libre.

Quilmes lamentó las ausencias de Aníbal Marín y Rubén Wolkowyski pero se mantiene en carrera mientras los comodorenses estiraron su record en casa a 15 victorias y 2 derrotas.

SINTESIS

Gimnasia Indalo (84): N. de los Santos 17 (x), S. Scala 4, F. Aguerre 7, D. Guaita 19, S. Clancy 18 (fi); D. Cavaco 5, P. Orlietti 6, L. Schattman 8 (x). DT: Gonzalo García.

Quilmes (79): L. Cequeira 13, W. Baxley 34, M. Maciel 7, I. Clark 6 (x), T. Gallizi 2 (fi); D. Romero 15, L. Vildoza 2, J. Marchant 0. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 19-21, 42-37, 60-56 y 84-79.

Arbitros: Sergio Tarifeño y Julio Dinamarca.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Estadísticas y video: Gimnasia Indalo 84 – Quilmes 79

TELAM

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com