La Liga

Gimnasia y sus necesidades

Ahora el verde es oscuro, combinado con un negro frío y que se vende por millones.

Para presentar un equipo en Liga Nacional de básquet es necesario tener un fuerte apoyo económico. Los dirigentes de Gimnasia de Comodoro Rivadavia vieron como buena posibilidad para crecer, el cambio del logo para relacionarlo con la principal vía económica de la ciudad: el petróleo.

El encargado del proyecto es Marcos Sebastián Fiedorowicz Kowal, oriundo de Comodoro y egresado de la Universidad Nacional de La Plata en la carrera de Diseño en Comunicación Visual (2003).

Comodoro Rivadavia es uno de los centros de excavación petrolera más importante del país, algunos la denominan la capital nacional del petróleo.

Si arrancamos de afuera hacia adentro, en el logo se puede ver un engranaje que tiene dentro un círculo en una mezcla de negro y gris. Luego, la representación de una pelota de básquet combinada con una silueta del mar, otra de las características de la ciudad.

Gimnasia y Esgrima, único club de básquet que representa a la Patagonia argentina a nivel nacional, seguirá manteniendo su habitual escudo para identificar la institución. El proyecto será utilizado para identificar al equipo con la región a nivel nacional y tratar de generar más recursos para un club que también supo contar con el apoyo del gobernador actual de Chubut, Mario Das Neves.

El logo estará presente en la nueva camiseta, en las tarjetas de los abonos, las entradas, los pases y boletines de prensa más los avisos en medios gráficos.

El plantel posee como director técnico a Nicolás Casalanguida, uno de los ayudantes de Sergio Hernández en la selección nacional que jugará el mundial de Turquía 2010. Además, fue el entrenador de Argentina en el Sudamericano de Neiva (Colombia) que se disputó el mes pasado.

Los jugadores confirmados son: Gerald Brown (base), Agustín Carabajal (base), Fernando Funes (escolta), Federico Mansilla (escolta), Mariano Franco (alero), Maximiliano Maciel (alero), Lawrence Abney (ala pívot), Diego Romero (pívot) y Hakeem Rollins (pívot).



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com