La Liga Quilmes

Giro de 360º

Un doble de Derrick Alston, sobre la chicharra, puso a Quilmes en una de las situaciones más adversas de sus últimos 10 años en Liga Nacional. Perdió la ventaja deportiva en los play off de descenso y ahora se ve obligado a pelear por la permanencia de visitante. La victoria de Ciclista Olímpico, en Once Unidos, por87 a 86 dejó la serie igualada en 1 y al equipo de Mar del Plata más comprometido que nunca.

Los dos demostraron la absoluta paridad que hay entre ellos. Ambos encuentros fueron a tiempos suplementarios y se definieron en las últimas posesiones. El viernes, el equipo de Santiago del Estero estuvo muy cerca de ganar y ayer sucedió lo mismo con los de Mar del Plata.

Cornelius Mc Fadgon no tuvo un buen fin de semana pero apareció en los momentos claves, el viernes con 8 puntos (en un minuto) en el cuarto final y ayer con dos tiros libres para pasar al frente 86 a 85.

La última bola quedó para Ciclista con 21 segundos y De la Fuente decidió darle toda la responsabilidad al rival. Parecía una ofensiva desordenada de la mano de Gabriel Cocha, pero éste demostró su inteligencia y experiencia en este tipo de situaciones y aguantó la pelota hasta los instantes finales, para dejar sólo a Derrick Alston en la línea de libres. Después, todo fue silencio y una sensación de que la categoría se había perdido directamente ahí.

El goleador fue Frank Williams con 30 puntos, el base se encargó de mantener a su equipo siempre en partido, sobre todo en el primer cuarto, en donde el “Cervecero” parecía marcar la diferencia más notoria en lo que va del play off.

Si esa bola no entraba, Quilmes se aseguraba, en el peor de los casos, un quinto partido en Once Unidos. Lo cierto es que ahora deberá enfrentar una localía que, en la segunda fase, se hizo muy fuerte. Los de La Banda tuvieron un record de 12 – 3, mientras que el “Tricolor”, de visitante, fue 5 – 10.

Aunque la serie esté igualada en 1, los dirigidos por Fernando Duró inclinaron la balanza para su lado y los de Esteban De la Fuente tendrán que solucionar algunas baches que se dan en ataque. Ayer sucedió en el cuarto final y en la extensión del tiempo reglamentario.

El comportamiento de los jugadores de Ciclista Olímpico, en su visita a Once Unidos, fue excelente. En ningún momento hicieron algún tipo de gestos hacia las tribunas, inclusive, Eduardo Villares que se llevo todos los insultos de los espectadores que asistieron el estadio de Parque Luro. El próximo viernes será el tercer partido y el cuarto, dos días después.

Ver estadísticas del segundo partido.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com