Internacional

Golden State 40 años después

Campeones 2014/15

Golden State Warriors cerró la serie final de NBA 4-2 ante Cleveland y se quedó con el título que no lograba desde 1975. Andre Iguadola MVP.

Fue el mejor de la temporada regular, casi por escándalo, y ratificó en los playoff su excelente campaña global. Aprovechó las ausencias por lesiones de Cleveland (Kyrie Irving y Kevin Love, dos titulares), desgastó a LeBron James y se quedó con el reinado de la NBA, para ocupar la silla que dejó vacante muy temprano San Antonio Spurs.

Golden State sumó 83 triunfos entre temporada regular y playoff para igualar las marcas de Chicago Bulls en la 95/96 y en la 96/97. Las tres campañas tienen un nombre en común, Steve Kerr, ahora como entrenador, antes como jugador y ganador de dos de sus cinco anillos. También, el ex base, es el segundo DT debutante que se consagra campeón, como Pat Riley en 1982.

El sexto juego ya encontró a James muy cansado. Golden State sacó ventajas amplias en el primer cuarto, falló mucho en el segundo pero encaminó la victoria en el tercero, tras un parcial lapidario de 15-6. Apagado Klay Thompson, Curry fue el líder, acompañado por la enorme tarea de Draymond Green (terminó con triple-doble) y Andre Iguodala, no sólo en la parte defensiva, también con importantes aciertos desde la larga distancia. Finalmente fue reconocido como MVP, premio que recibió de manos del gran Bill Russell.

Andre Iguadola MVP de las finales.

Golden State tocó los 15 puntos de ventaja a los 35 minutos (73-58). La estadística de la temporada marcaba que no había perdido ninguno de los 57 partidos en los que había tenido una ventaja similar o mayor. ¿Por qué perdería esta vez? Lo ganó, aunque sufrió, porque Cleveland se acercó 97-101, cuando quedaban 32 segundos. Sin embargo, Curry lo remató con libres instantes después. Y los tiros desesperados del local salieron rebotados. El número final fue 105-97, con la pelota en las manos de Curry, el tirador más rápido del Oeste.

Cuarenta años después, después del campeonato logrado de la mano del gran Rick Barry, el título vuelve a Oakland, a la casa de los Guerreros. El Rey, LeBron James (perdió otra vez de local, como en el 2007 frente a San Antonio), lo reconoció 10 segundos antes del final, como un caballero, cuando se abrazó con Curry en un extremo de la cancha.

También se festejó en Brasil porque Leandrinho Barbosa se convirtió en el segundo jugador de esa nacionalidad en conseguir un título, tras Tiago Splitter. Igual que en Australia, el país de Andrew Bogut, importante en los primeros partidos, relegado en la parte final para beneficiar el juego fluido que le terminó dando el trofeo.

El equipo más joven de los últimos 20 años en ganar una final, sin ningún jugador con experiencia en estas instancias, se llevó merecidamente un campeonato que, como nunca esta vez, ganó de punta a punta, desde que empezó la temporada 14/15 y no muchos apostaban por su estilo de juego innovador, fresco, atractivo, por el que vale pagar una entrada.

Gentileza Olé



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com