Mar del Plata

Goleada de campeón

Sporting se quedo con el título en U15(PN)

Sporting fue contundente (73-43) frente a SMATA y gritó campeón en el Torneo de Conferencias de U15.

Los U15 de Sporting son cosa seria. El mismo plantel que salió campeón argentino u13 en el 2017, que se reforzó con Stefano Quattrochi (desde Unión), no tuvo inconvenientes para superar a SMATA en la final del Torneo de Conferencias U15.

El conocimiento que tiene el plantel tras dos años de jugar juntos, y sumar definitivamente a Juan Salinas, le da una ventaja sobre el resto de los equipos. SMATA logró darle pelea y a base de ganas y buenos pasajes de juego, no le permitió jamás escaparse en los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto arrancó con el local a toda maquina. En un abrir y cerrar de ojos metió un parcial de 9-3 para sacar la primera ventaja del partido (21-12). Los dos equipos entraron en un momento de poca efectividad y fue Sporting quien con dos libres de Salinas llevó la ventaja a dos dígitos promediando el cuarto. Más allá de algún intento de SMATA, Sporting siempre respondió para cerrar el cuarto con una clara ventaja.

La segunda mitad comenzó con los maristas agresivos en defensa y corriendo la cancha en ataque para aumentar la ventaja a más de 20 puntos e ir liquidando el partido. SMATA con Prome como abanderado intentó parar al local, pero Agliano hacia correr a su equipo y lograba que la ventaja se mantuviera.

Los diez minutos finales estuvieron para decorar el resultado. Alejandro Agliano aprovechó para darle minutos a todos sus jugadores y SMATA intentó acortar la desventaja pero más allá de algún ataque rápido, apostó al tiro exterior y la naranja no entraba.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com