Mar del Plata

Goleada del Dragón

Kimberley - Sporting en Primera B (PN)
Kimberley – Sporting en Primera B (PN)

Kimberley A se adelantó con contundencia en la Final de Primera B ante Sporting y quedó a un paso de ascenso. Siguen el viernes en el barrio de La Perla.

Teléfonos en el primer semestre de este año, e Independiente en el Oficial 2015, ahogaron el regreso a la Zona “A” del equipo de Goiburu. Justamente el “Rojo”, dejó de participar en el básquet marplatense y sus jugadores migraron a Sporting. El “Marista”, se puso en el camino de una nueva final por el ascenso para Kimberley “A”. La acción comenzó anoche, con un “Dragón” convencido en que esta tercera chance debe ser la vencida, poniéndose 1-0 luego de un juego sin fisuras en su reducto

Desde el comienzo Kimberley marcó el ritmo. La experiencia de la dupla Lofeudo-Pina tiró del carro para sacar una luz de 10 puntos en el período inicial. Sporting esbozó una reacción en el segundo cuarto, con Mauro Rodríguez como su as de espadas (16 puntos en el primer tiempo), y achicó a 4 la distancia restando cinco segundos. Pero en una jugada tiró a la basura su remontada: tras técnico a Larcher, Floria anotó un simple y Matías Pina cerró la primera mitad con un triple, llegando a 13 puntos en su cuenta personal y dejando al local +8 rumbo a los vestuarios.

En la tercera manga, el tirador tomó las cosas donde las dejó, y con 5 puntos encabezó la ofensiva del “verdiblanco” desde el arranque. Lofeudo y Galli castigaron con penetraciones, para que el dominio del “Dragón” se ratifique en 13 puntos de ventaja. Joaquín Floria finalizó el segmento con un triple, que dejaba el partido servido en bandeja para el dueño de casa, de cara a los últimos 10 minutos.

Rodríguez había sido la principal opción del ataque “Marista”. Sin embargo, le pitaron su segunda falta técnica al comenzar el cuarto final y las chances de la visita se esfumaron. Derbilli-Chavero se combinaron en tres jugadas perfectas de alto-bajo, y una bandeja de Juan Galli liquidó el pleito restando 6:29 (71-49).

Kimberley “A” sentenció el primer capítulo de manera contundente, superando los 80 puntos y con una intensidad defensiva que fue demasiado para los dirigidos por Agliano. El viernes será otra historia en el Colegio Peralta Ramos, pero el camino ya está marcado y la posibilidad de regresar a la Zona “A”, tan solo a un paso para el “bicho verde”.

Síntesis:

Kimberley “A” (82): Lofeudo 8, Pina 20, Galli 11, Chavero 20 y Derbilli 0 (FI). Gagey 5, Blanco 4, Floria 6, Núñez 6, Ghizzoni 2, González 0 y Latorre 0. DT: Goiburu.

Sporting (58): Mercanti 8, Duc 2, Rodríguez 16 (X), López Durán 9 y Jaskowsky 10 (FI) Aguilar 6, Martínez 2, Soto 0 y Larcher 5. DT: Agliano.

Parciales: 23-13, 40-32 y 59-43.

Árbitros: Laveneziana – Leguizamón.

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).

Serie: KIM 1-0 (Final Zona “B”).



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com