La Liga

Goleada Tricolor

(LNB.com.ar)
(LNB.com.ar)

Quilmes impuso autoridad en Concordia y derrotó ampliamente a Estudiantes (90 a 43) por una nueva fecha de la Liga de Desarrollo.

La irregularidad en resultados, se contrasta con el compromiso y buena predisposición del plantel y cuerpo técnico “cervecero” a la hora de afrontar el certamen. Quilmes como organización, ha pulido detalles con respecto a la temporada pasada y en esta, más allá de ganar o perder, luce centrado en el objetivo de desarrollar a sus proyectos en función de las necesidades del club.

Tal es así, que el caso particular de su hombre más determinante en estatura y dominio de la posición de interno, continúa dando signos de mejoría. Tomás Reimundo volvió a colmar las expectativas con 19 puntos, manteniendo la constancia demostrada en partidos anteriores. La acumulación de faltas y la consecuente baja de minutos por dicho motivo, le ha disminuido números en los rubros que se destaca (puntos, rebotes y tapas). Pero su entrenador Guido Lombardi, asegura que “se mata en la cancha y en el gimnasio para mejorar”. Buen camino para él.

No hubo equivalencias con Estudiantes en Concordia, ante un rival del cual se esperaba algo más. De hecho, con este triunfo Quilmes igualó el récord del conjunto entrerriano (2 triunfos – 4 derrotas). La gira continuará en la provincia de Entre Ríos, este viernes con escala en Paraná donde enfrentará al Echagüe de “Uyi” Zustovich (base formado en Peñarol).

Además de Reimundo, los ocho jugadores que dispuso Lombardi anotaron. Santiago García Coria se destacó siendo el goleador con 20 puntos. También hubo méritos defensivos: ningún jugador rival llegó al doble dígito en tantos.

Segunda alegría tricolor en LDD. Un equipo en busca de identidad, que ratifique la del proyecto institucional en cuanto a formación de basquetbolistas. La actitud no está en discusión y eso los hace merecer este tipo de resultados. Mientras, el plantel aguarda la recuperación de su prospect estelar. “Juane” De la Fuente aún no debutó en el certamen ya que sigue en recuperación, desde su doble esguince de tobillos en las semifinales del torneo marplatense 2016. Esperemos poder verlo disfrutar nuevamente en la pista.

Síntesis:

Estudiantes de Concordia (43): Acosta 2, Pérez 3, Suárez 5, Lewis 4 y Fagalde 0 (FI). Soto 0, Cartajena 0, Catalin 9, Vilotta 8, Ramírez 3, Almonacid 0 y Maya 9. DT: Correa.

Quilmes (90): Santamaría 8, Provenzano 6, Merchant 11, Gobbo 12 y Reimundo 19 (FI). Ceratto 4, L.Ecker 10 (X) y García Coria 20. DT: Lombardi.

Parciales: 6-11, 13-37 y 24-64.

Cancha: Estadio Gigante Verde (Estudiantes de Concordia).

—–

*Jugadores destacados:

Santiago García Coria (Quilmes): las lesiones lo tuvieron a maltraer en el 2016. Subiendo de menor a mayor en la presente LDD, aporta su cuota anotadora desde la banca. Confianza en alza tras finalizar como goleador del juego (20 puntos), sumado a sus 5 rebotes y 3 asistencias (en 27 minutos).

Tomás Reimundo (Quilmes): mérito individual por el esfuerzo y la madurez, es el jugador más cumplidor en este torneo para el “Cervecero”. 19 puntos y 4 rebotes, en Concordia.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com