Nacional

Goleadas locales

Unión vs Depotivo Palomar(PN)

Comenzó el “Torneo Nacional U17” organizado por Kimberley, con victorias del “Dragón” y Unión.

Es la primera edición del certamen que sueña con instalarse en el calendario provincial y por qué no del país, para convertirse con el tiempo en un punto a marcar en el calendario de diferentes clubes de básquet en la categoría “cadetes”. El inicio del flamante torneo contó con la presencia de los dos visitantes (Deportivo Palomar y Pueblo Nuevo de Olavarría). Aunque la bienvenida de los marplatenses sólo fue amigable afuera de la cancha. Adentro, los locales golearon.

En el juego que levantó el telón, Unión (campeón del Torneo Oficial de nuestra ciudad) ahogó al equipo de El Palomar y lo dejó solamente en 30 puntos. Los dirigidos por Aquino, aún sin sus figuras de “segundo año” en U17, marcaron la diferencia de jerarquía y sentenciaron el triunfo del debut, doblegando a su rival. El sábado continúa la acción de la Zona 2, por la mañana, con el segundo partido de Deportivo Palomar, en este caso ante Peñarol.

Síntesis:

Unión (60): Anegon 14, Curra 5, Ritaso 5, Mendiola 3 y Abbadie 2 (FI). Monclus 5, Otamendi 14, Ortiz 8, Saggese 4, L. Del Pino 0 y S. Del Pino 0. DT: Aquino.

Deportivo Palomar (30): Curia 2, López 3, Souto 0, Ramírez 5 y Friera 4 (FI). Sánchez 6, Olarte 2, Acosta 0, Gómez 0, Castillo 6 y Ruano 2. DT: Ramírez.

Parciales: 20-14, 36-16 y 47-26.

Árbitros: Vicente – Lemme (Mar del Plata).

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).

Por la Zona 2, el dueño de casa dijo presente con un contundente triunfo sobre Pueblo Nuevo de Olavarría. El conjunto dirigido por Imanol Hernández nunca detuvo su marcha durante el juego, particularmente en la ofensiva. De hecho, marcó 53 puntos en el primer tiempo y repitió la cifra en el segundo. Sólido debut del “bicho verde” en su grupo, que completa Quilmes (se presenta en la mañana del sábado ante los olavarrienses).

Síntesis:

Kimberley (106): Roteño 8, Genga 7, Andre 6, Mansilla 26 y Betbeder 5 (FI). Gabe 2, Domínguez 14, Ruiz 5, Hinojal 11, Etulian 9, Carrera 11 y Más 2. DT: Hernández.

Pueblo Nuevo (47): Rajal 2, Vitale 2, Pinini 12, Rocha 6 y Olaechea 4 (FI). Sánchez 0, Córdoba 2, Belati 3, Frachia 9, Poblete 7 y Ceceri 0. DT: Sánchez.

Parciales: 23-14, 53-34 y 84-43.

Árbitros: Aquino – Álvarez (Mar del Plata).

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).



Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com