Provincia

Golpe a la ilusión

Mauro Rodríguez
Mauro Rodríguez con la bola (PN).

Sporting no pudo con Ferrocarril Sud de Olavarría como local y perdió  por 79-65 por la novena fecha del Provincial de Clubes. Los Maristas venían de ganarle a uno de los equipos más fuertes de la zona, como lo es Sarmiento de Coronel Suarez, pero no lograron seguir en el sendero de la victoria.

La dupla Sansimoni – Sentenac, con 17 puntos cada uno, más otros tres jugadores con 10 o más puntos, fueron las claves para la dura derrota de los marplatenses.

Sporting venía de una sorpresiva victoria y Ferro venía de una sorpresiva derrota (de local frente a Unión de Mar del Plata). De todas formas la tabla de posiciones indica otra realidad de ambos equipos, realidad que se plasmó en el resultado final del partido.

Sansimo y Didio
Didio marca a Sansimoni (PN).

El comienzo del partido fue muy esperanzador para los marplatenses. Greco dominaba en el juego interior con 9 puntos, Didio y Rodríguez se encargaban de anular el armado de juego rival y originar el propio, sumado al aporte de Ortenzi (5) en ofensiva. Parecía LA noche de los Maristas, pero Alvarez y sus triples (2), pusieron en partido a su equipo (20-16).

Los primeros minutos del segundo cuarto siguieron la misma temática. Pero luego iba a venir la ráfaga de los olavarrienses. El partido iba 33-23, máxima ventaja para Sporting, que iba a caer en un pozo lleno de pérdidas y desatenciones defensivas que desencadenaron en un parcial de 20-3 a favor de Ferro para cerrar el cuarto 36-43.

En el tercer segmento los marplatenses entraron más enchufados y lograron achicar distancias poniéndose a tres puntos, pero en ese momento apareció Sentenac (7) más el buen juego en equipo con el que se habían reencontrado luego de un mal comienzo. En Sporting, con las ausencias de Juan Pablo Sánchez (definitiva) y Federico Cabezas, ambos por motivos laborales, faltaban líderes ofensivos para hacerse cargo de la pelota en los momentos difíciles.

Franco Didio
Franco Didío arma la ofensiva (PN).

Los 10 minutos finales estuvieron prácticamente de más. Agliano movía el banco de suplentes con el objetivo de encontrar soluciones a los problemas que le originaban Sansimoni (el jugador más regular del partido ya que jugó bien todos sus minutos en cancha) y Sentenac, al que no podían defender. La reacción nunca llegó y los minutos restantes sirvieron para decorar el resultado.

Difícil situación la de los marplatenses que no encuentran el rumbo en la competencia y es muy difícil que logren meterse entre los cuatro primeros para avanzar a la próxima etapa. De todas formas nada está dicho y seguirá luchando para seguir con chances hasta el final.

Síntesis:

Sporting (65): Didio 7, Rodriguez 12, Villaruel 11, Ortenzi 11, Greco 16 (FI), Ferrero 0, Bustamante 2, Gobbo 0, Díaz 2 y López Duran 4. DT: Agliano

Ferrocarril Sud (79): Sansimoni 17, Pietrafesa 10, Borzi 4, Sentenac 17, Brones 10 (FI), Alvarez 13, Nieto 6, Moretti 0 y Américo 2. DT: Bourgeois

Parciales: 20-16; 36-43 y 50-60

Árbitros: Bianco y Goñi

Cancha: Sporting



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com