Provincia

Golpe de Dragón

Arenga del verde (PN)
Arenga del verde (PN)

Kimberley derrotó como visitante a Quilmes de Mar del Plata 79-72, por la segunda fecha del Provincial de Clubes. Unión jugará este sábado en Olavarria. Sigue el lunes feriado.

Julían Roumec, en el día de su cumpleaños, fue figura y goleador con 24 puntos.

Quilmes llegaba tras ganar en su debut como local ante Pueblo Nuevo, y buscaba repetir. Kimberley venía de hacer lo propio en su casa, ante Costa Sud, y llegaba por el primer “zarpazo” de visitante, aún con varias ausencias (sin Cañete, Van Gool y Gullé por lesión, más Sena por motivos personales). El partido prometía paridad y así comenzó.

En el primer cuarto el juego era equilibrado, con las defensas y los bajos porcentajes como protagonistas. Quilmes le proponía una defensa cerrada a su rival, para frenar a Bonfiglio, mientras que el “bicho verde” apostaba por parar a Rojas (goleador en el último partido). La paridad la rompió primero Moledous con 7 puntos desde el banco para el “Tricolor”, y luego respondieron los necochenses de Kimberley: 6 de Roumec y 4 de De Marziani.

El segundo chico arrancó con un parcial de 8-0 para los locales, que se escapaban en el marcador. El “Dragón” entraba rápidamente en penalización y eso le complicaba las cosas en defensa. Rojas con 6 puntos de tiros libres, encaminaba a los suyos. Hasta que quedando 1.45 para el final del cuarto, Matias Pina ingresó desde el banco visitante y con 5 puntos seguidos igualó el marcador: 35 iguales al descanso largo.

A la salida de los vestuarios, el que pisó fuerte en la cancha fue Kimberley: parcial de 9-0 de la mano de Bonfiglio (7 puntos en total) más el aporte de Antenucci con un triple. Quilmes anotó sólo 2 puntos en la primera mitad del cuarto. De Marziani volvió a pesar en la pintura con 5 puntos y el local tuvo que recurrir a la defensa zonal. Pero allí apareció un triple de Bonfiglio para estampar la máxima de 12 (51 a 39) a 3.36 del final del parcial. Rojas acercó al “Tricolor” desde la línea y con un doble sobre la chicharra, para dejar abierto el cierre del juego.

En el cuarto final, Quilmes forzó con las penetraciones una nueva penalización del visitante: en 2 minutos de juego el “bicho verde” ya estaba en Bonus. El “Tricolor” castigaba con los tiros libres, pero Kimberley respondía con un buen ingreso de Sabater (4 puntos seguidos). El “Cervecero” continuaba limando la diferencia desde la línea, hasta que Julián Roumec hizo la jugada del partido y terminó asistiendo “sin mirar” a De Marziani. Moledous y Rojas, estaban decididos a no tirar la toalla. Sin embargo, a 3.25 del final, Quilmes perdía a los dos por faltas personales. A 2.33 Roumec con un rebote y tiro en el aire ponía 71 a 64 a la visita, pero Ferramosca respondía inmediatamente con un triple y el final se preveía infartante. Nada de eso ocurrió: Kimberley se robusteció en defensa y con la efectividad de Roumec y Bonfiglio en la línea de libres, sentenció su segundo triunfo en el Provincial de Clubes.

-Síntesis:

Quilmes (72): Fernández 2, Zabala 6 (X), Rojas 19 (X), Rodríguez 8 (X), Benítez 2 (FI). Coria 2, Moledous 13 (X), Gutiérrez 3, Provenzano 0, Reimundo 0, Jerez 1, Ferramosca 15. DT: Vázquez.

Kimberley (79): Roumec 24, Nuñez 1, Bonfiglio 16, De Marziani 15 (X), Antenucci 8 (FI). Moyano 0, Lofeudo 0, Pina 7, Galli 0, Sabater 4 (X), Pocci 4. DT: Goiburu

Parciales: 14-14, 35.35, 46-55 y 72-79.

Árbitros: Pereyra-Rodríguez.

Cancha: José Martínez (Quilmes).



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com