La Liga

Golpeando las puertas de una nueva Final

Leo Gutiérrez volvió a ser figura (Prensa Peñarol)
Leo Gutiérrez volvió a ser figura (Prensa Peñarol)

Peñarol de Mar del Plata pasó por encima a Boca Juniors en el segundo tiempo y lo derrotó por 81 a 67 para quedar muy cerca de jugar una nueva final de la Liga Nacional, al colocarse 2 a 0 en la serie Semifinal.

El partido se desarrolló en el Polideportivo Islas Malvinas y los parciales fueron estos: 16-19, 35-39, 69-50 y 81-67.

En el elenco marplatense, se destacaron el ala pivote Leonardo Gutiérrez, que anotó 21 puntos, con 3 de 5 en triples, y el base Facundo Campazzo, con 19 tantos, con 3 de 5 en triples, cuatro rebotes, cuatro asistencias y cuatro recuperos.

En Boca, el goleador fue el ala pivote Gary Flowers, con 19 conversiones y 9 recobres.
Peñarol tuvo un mejor comienzo y se colocó 4 a 2, con conversiones de Boccia y Gutiérrez.

Los primeros minutos se jugaron en un trámite deslucido y con equipos que se mostraban erráticos en los lanzamientos. Con un triple de Selem Safar, Boca pasó a ganar 6 a 5.

El local respondió rápido con una bomba de Gutierrez y un doble de Boccia, para retomar la delantera 8 a 5.

El ingreso de Luis Cequeira le dio al xeneize un mayor volumen de juego, y además gol (6 puntos, incluido un triple), y con Robert Battle ganando los rebotes, para que se hiciera dueño del partido y se quedará con el parcial por una diferencia de tres (19-16).

En el arranque del segundo otra vez volvió a ser un gran protagonista, Cequera, que anotó cinco puntos consecutivos y le permitió a Boca sacar la máxima: 31 a 23, restando cuatro minutos.

Peñarol no encontró el juego, porque Campazzo no podía imponer el ritmo, y solo llegaba al gol con Gutiérrez (8 puntos), para ponerse a dos (35-37).

Dos libres errados por Battle y un cachetazo de Gary Flowers le dieron a Boca una luz de 4 (39-35) con la que se fueron al descanso largo.

En la reanudación volvió un Peñarol distinto, que asfixió en defensa, que logró correr y con seis triples, dos de Gutiérrez, dos de Campazzo (metió 11 puntos en el parcial), y dos de Forrest Fischer, en 5m 30s, marcó una distancia de 17: 71-54.

Boca desapareció de la cancha, estuvo muy frágil en defensa, y en la ofensiva el único que aportó fue Flowers (7 pts).

El parcial de 34 a 11, es el fiel reflejo de la ofensiva demoledora de Peñarol, que ganó el período por 69 a 50.

Esas diferencias impactaron en los jugadores de Boca, que parecían entregados ante un rival arrollador, que en los últimos diez minutos terminó por redondear una concluyente victoria, ponerse 2 a 0 y acariciar una nueva final de la LNB.

Síntesis

Peñarol (81): Facundo Campazzo 19, Forrest Fischer 7, Adrián Boccia 15, Leonardo Gutiérrez 23, Martín Leiva 7 (formación inicial); Isaac Sosa 0, Matías Ibarra 3, Axel Weigand 2, Franco Giorgetti 0, Gabriel Fernández 5. DT: Fernando Rivero.

Boca (67): Lucas Faggiano 3, Selem Safar 9, Patricio Prato 0, Gary Flowers 19, Robert Battle 13 (formación inicial); Alejandro Diéz 8, Marcos Delía 0, Luis Cequeira 15. DT: Carlos Duro.

Progresión: 16-19, 3539, 69-50 y 81-67.
Árbitros: Fabricio Vito, Diego Rougier y Oscar Britez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

TELAM



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com