Mar del Plata

Golpeó de visitante

IMG_3180
Greco posteado.

Por la segunda fecha de la Primera División del Torneo Oficial 2013, el IAE venció como visitante a Sporting 56 a 66.

Juan Pablo Sanguinetti fue el goleador del partido con 17 puntos, mientras que Federico Cabezas convirtió 13 para el local.

Un partido muy parejo hasta el último cuarto donde los dirigidos por Alejandro Mangone solo permitieron 4 puntos a base de una gran defensa.

En Twitter: @arielbagaloni

El partido tuvo un arranque frió, el local estaba poco efectivo y el IAE encontraba una leve ventaja con dos triples, que llegó a ser de 5 puntos. Pero los “maristas” con  Federico Cabezas (5pts en el cuarto)  y una leve mejora en la efectividad sobre el final, cerraron 11 a 13 abajo.

El segundo cuarto, arrancó con un 7-0 a favor de Sporting de la mano de Cabezas y Didio lo que obligó rápidamente a Mangone a pedir minuto. La respuesta fue rápida, un 9-5 para el IAE y poner nuevamente el marcador con una mínima diferencia. La visita encontraba soluciones detrás de los 6,75 en ataque (4/6 en Triples) mientras que el local encontraba soluciones en la pintura. Y así los “maristas” se fueron a los vestuarios con una ventaja de tan solo una posesión, 34 a 32.

Tras el descanso, todo sigo muy parecido. Era todo palo a palo, un partido de 2/4 puntos de ventaja, ninguno de los dos equipos lograba imponer un ritmo de juego. Sporting con sus perimetrales (Bustamante, Cabezas y Didio) encontraba los puntos para mantenerse arriba.  Pero el IAE con la conducción no dejaba que se escapará, y con Marinucci y Ferrara encontraba unos triples que mantenían la paridad de cara al último cuarto

Los diez minutos finales fueron todos de la visita. Sanguinetti movía los hilos, Viloni con 8 puntos lideraba las ofensivas y en la defensa hizo el resto. Permitió solamente 4 puntos en el cuarto, presionaba la salida de Sporting obligándolo a tomar decisiones rápidas  en la mayoría de los casos llevaba a errores y cuando sobre pasaban esas presiones, los dirigidos por Agliano chocaban con la muralla visitante.

Síntesis:

Sporting (56): Didio 10, Cabezas 13, Bustamante 7, Aguilar 1, Greco 9 (FI) Ferrero 1, Villarruel 5(x), Malianni 10. DT: Agliano

IAE (66): Sanguinetti 17, Marinucci 7, Ferrara 15, Campidoglio 2, Martínez 11(FI) Viloni 15, Slavin 0, Callegari 0, Ripoll 0 DT: Mangone

Parciales: 11-13, 34-32 y 52-50

Árbitros: Laveneziana y Campaner

Cancha: Sporting

Otros Resultado

Unión “A” 82-20 Teléfonos

Kimberley 72- 66 Unión “B”

Peñarol 69 – 60 Quilmes



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Quiza hay un error imboluntario de tipeo en un rresultado de Union 82 – Telefono 20. Por favor aclaren porque es shockiante verlo, tal vez sea no presentasion de telefono, no sé. Gracias PN por prestar el servicio con la info ahi, siempre al pie del canón.

  • GRAN VICTORIA DEL IAE!! SIN DOS JUGADORES IMPORTANTES GANO UN PARTIDASO. OJO CON ESTE EQUIPO, PUEDE MOLESTAR A MUCHOS.

  • Che Javier.
    No critiques a Agliano. Trabaja mucho por Sporting. Ademas desde hace alguna fechas, hay árbitros que nos estan matando.
    Ese morocho campaner, pasea por la cancha colgando un silbato. Todo el partido lo llevo el otro. Y eso que cobro un tecnico y un antideportivo en contra.

  • Una opinión: el resultado es correcto, 4 meces sin entrenar por remodelación del gimnasio nos hace dificultoso jugar en buenas condiciones, si podes accede a la gacetilla de prensa que esta en nuestro face y ves toda la info. del juego. Igual el universo sigue girando y no murió nadie!!!!, como la semana pasada que le ganamos a union B.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com