Provincia

Golpeó en Olavarría

Juveniles 2015.

Kimberley derrotó a Racing 64-72, por la 5ta Fecha de la Liga Junior. El “bicho verde” llegó a su cuarto triunfo en el certamen, ubicándose segundo en la Zona Sur 2.

Los primeros 5 minutos de juego, marcaban un dominio inicial del equipo local, con Yaben (4 puntos) y Tambucci (3) lastimando cerca del aro. Kimberley emparejaba con Marcos Ortiz (6 puntos en el parcial), pero Ruppel desde el perímetro, y 4 puntos de Tambucci le daban una luz a Racing, en el cierre de los primeros 10 minutos.

Un triple de Ortiz, mas 4 puntos de Chavero, despertaban al “Dragón” en el segundo cuarto (18-20). El partido plasmaba una paridad absoluta. A Kimberley le costaba quebrar la zona defensiva del “Chaira”; Racing no lograba tener efectividad en sus ofensivas. Un doble de Felipe Miranda, en el poste bajo, llevaba la ventaja de 2 al vestuario visitante.

En el tercer cuarto, tras un tibio comienzo, las faltas personales penalizaban en 3 minutos a Kimberley. Yaben, desde la línea, empataba el tanteador en 32, y parecía continuar la paridad entre ambos. Pero, tras un triple de Ortiz cuando se acababa la posesión, reaccionó el equipo de Tumminello. El “Dragón” recuperó tres balones seguidos en primera línea, que capitalizó con un doble de Miranda, un “doble y falta” de Chavero y una bandeja más de Ortiz, con asistencia de faja de Lofrano. Yaben y Ruppel intentaron mantener a los suyos, pero 4 puntos de Chavero y un triple de Lofrano, los dos jugadores claves para Kimberley en el parcial, liquidaron el tercer cuarto, que se llevó la visita por 10 puntos.

El “bicho verde” había roto la paridad del cotejo con un golpe de mesa en el tercer período. Había que ver, cuál sería la respuesta del local. Tambuicci y Yaben empujaban anotando desde la pintura y evidenciando la ventaja física de su equipo sobre el rival. Pero Ortiz, guapo como de costumbre, dañaba con sus penetraciones aportando 4 puntos. Cuando parecía que el final iba a ser cómodo para la visita, Ruppel y Faizaz se combinaron con 11 puntos entre sí, y pusieron la chapa 57-64, a 1’51” del final. Tumminello pidió “minuto” y, a la salida del mismo, Chavero y Alí anotaron 4 puntos seguidos para comenzar a liquidar la historia.

Estos dos, más Ortiz, castigaron desde la línea de libres en los últimos segundos y le dieron cifras definitivas a la victoria de Kimberley (64-72). El “Dragón” se trajo los 2 puntos de Olavarría, que le permiten no perderle pisada a Estudiantes (le ganó 82-70 a Pacífico, en el Interzonal), puntero e invicto de la Zona Sur 2.

Síntesis:
Racing (64): Faizas 6, Wagner 2, Ruppel 19, Yaben 18, Tambucci 17. (FI) Fernández 2, Oronoz 0, Donegana 0. DT: Orlando.

Kimberley (72): Girotti 6, Ortiz 26, González 5, Chavero 16, Heger 2 (X). (FI) Miranda 4, Lofrano 7, Gardiner 0, Crespillo 0, González Simaz 0, Alí 6.

Parciales: 16.13, 26-28, 39-51.
Árbitros: Chantiri-Varela (Olavarría).
Cancha: Racing (Olavarría).

PRENSA KIMBERLEY



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com