Provincia

Gracias a Olavarria

Merchant fue el faro de Mardel (PN)
Merchant fue el faro de Mardel (PN)

El combinado de la ciudad vecina le cortó la racha a San Nicolas. Del resto se encargó el olavarriense Merchant para que el Provincial U19 se defina el domingo a las 10.30.

Olavarria le cortó la racha a San Nicolás y del resto se encargó el olavarriense Merchant para Mar del Plata. Jeffrey guió a “La Roja” con 37 puntos y 10 rebotes, para derrotar (en dos suplementarios) 86-79 a Bahía Blanca.

Mar del Plata debía ganar. Luego de “revivir” por la mañana ante Chivilcoy, necesitaba completar el sábado con un nuevo triunfo para llegar a la última jornada con posibilidades. Si lo permitía San Nicolás, claro. Porque el conjunto nicoleño obtenía un triunfo más, era campeón. Pero apareció Olavarría y le arrebató el título en la cancha de Unión.

Ubicado en Peñarol, Bahía Blanca (que al igual que MdP cayó ante San Nicolás) llegaba diezmado para chocar con “La Roja”. Las ausencias de Nicolás Sánchez y Gerbaudo acortaban la rotación. Sin embargo se las ingenió para llevarse el primer cuarto. Un parcial con poco juego y mucha especulación, Bahía instalado en una zona 2-3 y atacando con Bruni desde el perímetro y Agustín Sánchez adentro. Se impuso 12-9 en el segmento de apertura, con 5 puntos de Arens.

Jara comenzó el segundo cuarto con tres puntos para Mar del Plata, que se metía en el partido. El tresarroyense Fermín Thygesen traía dos triples desde el banco, y “La Roja” dominaba 23-18 mediando la manga. Jeffrey Merchant se hizo eje de la ofensiva local en el resto del chico, llegando a 14 puntos en su cuenta personal y manteniendo al frente por 2 a los suyos, de cara al descanso largo.

Bahia Blanca - Mar del Plata (PN)
Bahia Blanca – Mar del Plata (PN)

A la vuelta de los vestuarios, el olavarriense de Quilmes tomó las cosas donde las dejó. Al mejor estilo Boris Diaw, expuso sobre la pista un repertorio tan vistoso como efectivo. Dos jugadas de doble + falta, una de ellas con giro invertido camino al aro, levantaban al público de sus asientos. Bahía solo pudo robustecer su defensa cuando Merchant descansó, y además aprovechó para sacar ventaja de las segundas chances en ofensiva, cargando al rebote con Zambrano y Agustín Sánchez. Así, se fue arriba por 4 al último cuarto (de tiempo regular).

Agustín Sánchez es un pivot aguerrido, aún en formación en cuanto a sus movimientos, pero con un físico imponente y oficio para aprovecharlo. Con cuatro puntos de él, la visita estiraba la distancia (41-50) al arrancar el cuarto capítulo. Zustovich ofreció sus primeros puntos de la noche con un necesario triple, oasis en el desierto marplatense. Y cinco puntos de Fermín Thygesen volvieron a poner a tiro a MdP (51-52, a 6’ del cierre). Arens (5 puntos seguidos) alejaba a Bahía, Jara y Merchant acortaban otra vez la brecha (56-57).

Un robo de Zustovich, sus posteriores libres y los de Jara le daban el control a “Mardel”. Merchant parecía dar la estocada final, pero en el otro costado aún estaba “caliente” Arens. El escolta de Olimpo tomó el balón quedando 9 segundos y abajo por 2 (67-65), recibió falta y por poco no convirtió. Sumó los dos tiros libres y partido al suplementario.

A esa altura, los chicos de Olavarría ya estaban en Peñarol tras ahogarle a San Nicolás el grito de campeón. Los nicoleños quedaron 3-1, y de caer mañana ante Chivilcoy (10.30 en Sporting) le dejarían la posibilidad de ser campeón al ganador de MDP-Bahía. Pasaba a ser más importante que nunca este partido.

No se sacaron ventajas en el primer tiempo suplementario. El lapso de cinco minutos sumó más paridad a los 40 anteriores, y tras los fallos de Mechant y Zambrano (triple sobre la bocina) en el final, segunda prórroga.

Allí, volvió a vestirse de héroe Fermín Thygesen. Es que Mar del Plata dependió de Jeffrey Merchant (anotó 37 de los 86 puntos) durante casi todo el encuentro, pero cuando éste descanso del protagonismo el de Tres Arroyos se animó a tomar la posta. Seis puntos de Thygesen eran la diferencia a 1:34 del final (84-78). Bahía Blanca perdió efectividad en ataque, y Merchant coronó su enorme noche con una “lacrimógena” a 49 segundos del epílogo.

El #ProvincialU19 quedó al rojo vivo. San Nicolás perdió su oportunidad, aunque tendrá otra mañana ante Chivilcoy. Mar del Plata sueña y Olavarría, ahora también está expectante. El domingo por la mañana coronará a un campeón. ¿Habrá festejo en casa?

Síntesis:

Mar del Plata (86): Zustovich 8, Jara 11, Monacchi 7, Merchant 37 y Reimundo 0 (FI). Valinotti 2, Thygesen 22, Iñíguez 0, Villalón 0 y Fernández 2. DT: Bianchelli.

Bahía Blanca (79): Palotti 2, Bruni 14, Arens 24, Zambrano 12 y A.Sánchez 15 (X) (FI). Bettiga 0, Biggi 0, J.Sánchez 6, Catani 6 y Bonaguro 0. DT: Aleksoski.

Parciales: 9-12, 28-26, 39-43, 67-67 y 76-76.

Árbitros: Cáceres – Chantiri.

Cancha: Microestadio Domingo Robles (Peñarol).

Jara regala años pero aporta mucho (PN)
Jara regala años pero aporta mucho (PN)
  • ESTADISTICAS

Mar del Plata – Bahia Blanca (Click Aqui)

Olavarria – San Nicolas (Click Aqui)

La Plata – Chivilcoy (Click Aqui)

  • COMO SE DEFINE (Domingo 10.30)

Mar del Plata – Olavarria

San Nicolas – Chivilcoy

La Plata – Bahia Blanca



Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Comentarios

Escriba un comentario
  • GRACIAS CHAMI POR DEJARLO A P.HUARTE SEGUN VOS TU ENEMIGO N°1 SACAR UN TITULO PROVINCIAL BASTANTE OSCURO COMO TUS ACTOS DENTRO DE LA FEDERACION

  • GRACIAS CHAMI POR DEJARLO A P.HUARTE SEGUN VOS TU ENEMIGO N°1 SACAR UN TITULO PROVINCIAL BASTANTE OSCURO COMO TUS ACTOS DENTRO DE LA FEDERACION

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com