Internacional

Gracias Manu

(NBA)

San Antonio Spurs retiró la camiseta número 20 que usó el argentino Manu Ginóbili durante 16 años y con la que consiguió cuatro anillos NBA. Fue una ceremonia histórica para el básquetbol argentino a pura emoción, inolvidable.

El 28 de marzo de 2019 no fue un día más. Es el que eligió San Antonio para homenajear al mejor basquetbolista argentino de la historia. Luego del partido -con triunfo de los Spurs sobre los Cavaliers por 116 a 110- llegó el momento del gran reconocimiento para Emanuel Ginóbili. Los Spurs retiraron para siempre la camiseta número 20, esa que hasta hace muy poco tiempo defendió el bahiense.

La 20 de Ginóbili, la novena camiseta que retiró San Antonio Spurs en su historia

La 20 del argentino ya pasó a la eternidad y acompaña a las camisetas de otros jugadores históricos: James Silas, George Gervin, Johnny Moore, David Robinson, Sean Elliott, Avery Johnson, Bruce Bowen y Tim Duncan.

 

Manu se emocionó al recordar a la Generación Dorada

“Qué lindo jugar con ustedes, qué placer… Saber que en cada cancha que íbamos, nos cuidábamos las espaldas en cualquier lugar. Sabíamos que si ganábamos la íbamos a pasar muy bien pero si perdíamos mejor porque nos íbamos a decir cosas invalorables. Eso iba a afianzar nuestra amistad y nuestro grupo. Por todas esas vivencias, muchas gracias”.

 

Manu destacó la importancia de su esposa en toda su carrera

“Gracias por aguantar mis obsesiones por veinticinco años, que la siesta tiene que ser a esta hora, que la comida tiene que ser esto, que no puedo salir porque estoy cansado y mañana juego…”

“Sé que te robé un montón de tiempo. Gracias por tu compañía, tu amistad, por hacerme quien soy y gracias por delegar tanto de vos para ponerme de prioridad a mí y a tus hijos. Voy a estar en deuda para siempre, pero calculo y estimo que tengo 40 o 50 años para retribuirte y voy a hacer todo lo posible para hacerlo”.

 

El emotivo mensaje para los padres y sus hijos

“Papá y mamá, ¿dónde están? Bueno, mejor que no los pueda mirar a los ojos. Gracias por darnos todo lo que necesitábamos para seguir nuestros sueños, por dejarnos la libertad de elegir, aunque mamá al principio mucho no le gustó, ella quería un hijo abogado o doctor. Papá, fanático total del básquet, jamás interferiste en nada con mis compañeros, entrenadores o clubes, pero siempre te sentí al lado, pegadito, apoyándome, eso vale más que cualquier consejo”.

“La verdad que no sé si ustedes tres entienden algo de lo que pasa acá, pero quiero que sepan que no estoy triste, estoy contento, este es un momento muy especial, y si por momentos lloro un poquito es por felicidad. Si hay algo que hacemos con mamá, es por el bien de ustedes, se los voy a decir hasta que tenga 28 o 29 años. Los quiero más que a nada en el mundo”.

 

Ginóbili le agradeció a Popovich y a todos los fanáticos

“Gracias por lo que hiciste por mí y por mi familia. El básquet queda a un lado. Lo que aprendí de ti es lo que importa”, le dijo Manu a su ex entrenador. Y valoró el apoyo de los fanáticos: “La mayor parte de mi carrera fue lejos de casa. Sabía de sus festejos saltando en los sillones, de sus llantos y de su aliento. Todo eso me llegaba. Gracias a todos ustedes”.

Informe: Gentileza, Clarín Deportes Foto: Spurs.com



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com