Especiales

#GraciasManu

El día que le dijo adios a la Seleccion en 2016 (COI)

Manu Ginóbili confirmó que deja el básquet profesional. Eternamente agradecidos por su legado. Leyenda.

Se demoró. Su decisión nos dejó en un stand by a todos los que estábamos, algunos un poco más otros menos, pero todos pendientes de su continuidad. A los 41 años, Manu Ginóbili anunció el retiro del básquet profesional.

Desde aquel 29 de septiembre en Mar del Plata, con la camiseta de Andino de La Rioja vs Peñarol hasta hoy supo ser su mejor versión siempre. Hasta que un día decidió ser el mejor de todos.

En formativas nunca fue el destacado, ya en juveniles su talento le abrió caminos que su altura iba acompañando. La Liga Nacional y rápidamente Europa terminaron de pulir un diamante que estaba en bruto pero que siempre entendió que el básquet era su pasión y por eso su crecimiento. Bueno, del talento ya hablamos…

La Selección Argentina y sus hermanos de camiseta, la Generación Dorada, son el orgullo de todos nosotros. Derribaron mitos y pisaron gigantes poniendo nuestra bandera en incontables podios por más de 15 años. Transmitieron valores y demostraron ser distintos en todo sentido. Faltó en algunas ocasiones, si, pero absolutamente nada que reprocharle. Y aquel que lo haga, deberá vivir con eso.

La NBA lo lanzó al estrellato mundial. De la mano de Popovich, los Spurs fueron una dinastía comandada por un tridente que conformaban el propio Manu con Duncan y Parker. Otros que derribaron mitos y borraron el showtime de la Liga que más pochoclos vende.

Ginobili deja el básquet y se lleva con él 4 títulos NBA, 1 Oro Olímpico, 1 Bronce Olímpico, 1 Plata Mundial, 2 All Star NBA, 2 Oro FIBA Americas, Campeón Euroliga y muchos reconocimientos y premios por lo hecho dentro de la cancha que seguramente seguirá recibiendo.

El nos agradece a nosotros en su anuncio. Dale, déjate de joder. Gracias a vos, Manu.

Su anuncio en las Redes:



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com