Internacional

Gran inicio para los argentinos en España

(ACB.com)

Buen arranque de los marplatenses Garino y Vildoza con el Baskonia. Resumen de los argentos en la Liga Endesa.

Victorias para Real Madrid (Campazzo y Deck) y Baskonia (Garino y Vildoza). Pato y Delía lograron sus máximas en el torneo. Los detalles.

La temporada 2018/2019 de la Liga ACB comenzó con todo para nuestros embajadores argentinos, algo más que alentador considerando la gran expectativa generada a partir de la numerosa presencia de los representantes nacionales en la mejor liga del mundo FIBA.

Real Madrid, campeón defensor y reciente ganador de la Supercopa que le dio comienzo a la campaña, largó su recorrido con una clara victoria frente a Tenerife por 88-73. Facundo Campazzo, después de una 2017/2018 de enorme nivel, inició su camino con 9 puntos (3-5 dobles, 1-3 triples), 2 rebotes, 2 asistencias y un robo en 21 minutos; mientras que Gabriel Deck hizo su debut con 6 tantos (3-3 dobles), 2 recobres, 2 pases gol y un recupero en 13 minutos.

En el conjunto perdedor se estrenó Nicolás Brussino, quien aportó 7 unidades (2-3 dobles, 1-2 triples), 2 tableros, una asistencia y un robo en 19 minutos. Vale recordar que Nicolás Richotti continúa con la recuperación de su lesión en una rodilla sufrida en la temporada pasada.

También hubo triunfo contundente de Baskonia (subcampeón en la 2017/2018 y finalista de la Supercopa), 99-76 ante Zaragoza. Patricio Garino fue una de las figuras del conjunto vasco, sumando sus máximas en ACB en puntos (16) y valoración (19). El marplatense terminó con 2-2 dobles, 4-4 triples, 2 recobres, una asistencia y 2 robos en 23 minutos. Luca Vildoza, por su parte, colaboró con 3 tantos (1-3 triples), un recobre, 4 asistencias y un robo en 15 minutos.

Otro que tuvo una actuación fantástica fue Marcos Delía, aunque no alcanzó para evitar la derrota sobre la hora de Murcia, 78-76 en su visita a Andorra. El pivote de Saladillo también logró su máxima personal en anotación: 21 tantos, con 7-10 dobles, 7-12 libres, 5 rebotes y una tapa en 26 minutos.

En tanto, Federico Van Lacke aportó 7 unidades (1-4 dobles, 1-3 triples, 2-2 libres), un tablero, 2 asistencias y 2 robos en 19 minutos en la caída de Gipuzkoa, 76-60 contra Fuenlabrada.

Por su parte, el encuentro entre Breogán, con Lucio Redivo, y Joventut, conjunto de Nicolás Laprovittola, fue suspendido por problemas en los relojes del estadio.

CABB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com