La Liga

Gran paso hacia Playoffs

Festejo cervecero en Capital (LNB)
Festejo cervecero en Capital (LNB)

Quilmes de Mar del Plata ganó un juego clave ante un rival directo en su objetivo de entrar a Playoffs. Gran victoria vs Obras y ahora se va a Comodoro.

Con una gran actuación de Luca Vildoza, autor de 24 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 3 robos; Quilmes ganó un partido clave para ingresar a playoffs ante Obras por 90 a 79 como visitante. En el local, se destacó Martín Leiva con 16 unidades y 5 recobres. El sábado, otro partido importante frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Era “el” partido que debía ganar Quilmes para mantenerse con expectativas de ingresar al playoffs. Los marplatenses superaron con autoridad a Obras por 90 a 79 en el Templo del Rock y se perfila como candidato a luchar por un lugar en la post-temporada.

Su capitán, Luca Vildoza, disputando sus últimos partidos antes de ir al Baskonia fue el destacado del cotejo con sus 24 puntos, pero también destacándose en los pases gol a sus compañeros. Leiva fue una herramienta desequilibrante del Tachero durante todo el juego.

Fue un inicio parejo para el partido, pero estaba mejor el Cervecero en su posición defensiva y en ataque. Flor y Robinson empezaron muy bien y la continuidad la encontró con los triples de Clark y el trabajo de Basualdo en la pintura. El dueño de casa tardó en encontrar su juego, hasta que empezó a liberar tiradores. Constantemente buscaba a Leiva, pero a veces no terminaba siendo efectivo porque el pivot estaba bien marcado. De todas maneras terminó el primer parcial como goleador. Los triples de Herrmann y Barral (dos cada uno) le permitieron quedar cerca en el marcador.

En el segundo parcial se vio más evidentemente una buena marca de Zurbriggen ante Vildoza que generó pérdidas en el Tricolor y luego puntos en el aro rival. De una mínima ventaja de 6, el Tachero dejó otra vez el juego en las mínimas distancias después de una anti deportiva de Tracy Robinson. El local defendía mucho mejor y encontraba situaciones de uno contra uno en velocidad que le permitían tener el dominio del desarrollo sobre todo con el ingreso de Jordan Smith Richards. Con un parcial 10-0 pasó al frente aprovechando una sequía de 5 minutos en la visita. La siesta terminó con una buena reacción final después de un minuto pedido por Bianchelli, le permitió terminar arriba al entretiempo.

El equipo de Casalanguida volvió a la cancha decidido a hundir la pelota en la pintura y ahí sacó mucho rédito. Prácticamente todos los puntos los logró allí con la aparición de Horner en el partido con sus primeros puntos y Leiva que seguía machacando. En ofensiva, Quilmes no se quedó atrás porque tomó la decisión Robinson de apuntalar a sus compañeros y le permitió mantenerse en el constante cambio de liderazgo. De a poco, iba subiendo la temperatura en el Templo del Rock y las ofensivas eran muy disputadas con marcas férreas. Con la convicción de Vildoza y los últimos puntos de Eslava, el Cervecero continuó en ventaja al final del tercer cuarto.

Cada balón de los últimos 10 minutos tenía su peso específico en el partido y las diferencias eran realmente mínimas. Obras apostaba a la velocidad de piernas de Mariani, Zurbriggen y Zanzottera que buscaron constantemente el aro y generaron situaciones de tres puntos. Una vez que pudo corregir esa situación Quilmes, empezó a sumar con Robinson y el implacable Vildoza. A pesar de ello, no se pudo despegar nunca hasta el minuto final cuando Ivory Clark con un oportuno triple desde la esquina puso 8 de ventaja (75-83). Fue la jugada clave porque desde la línea se sostuvo y manejó los tiempos en un partido fundamental.

La primera final, quizás la más importante, la ganó con autoridad en cancha ajena. Quilmes se ilusiona con llegar a los playoffs y está cada vez más cerca. El próximo sábado desde las 21.30 visitará el Socios Fundadores para jugar ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y quedar así más cerca aún de un objetivo que se planteó en el cierre de la fase nacional.

Obras Basket (79): Lautaro Berra 0, Federico Mariani 7, Walter Herrmann 10, Dennis Horner 9 y Martín Leiva 16 (FI), Fernando Zurbriggen 9, Pedro Barral 6, Tomás Zanzottera 12, Jordan Smith Richard 4 y Matías Bortolín 6. DT: Nicolás Casalánguida

Quilmes (90): Luca Vildoza 24, Eric Flor 9, Tracy Robinson 19, Ivory Clark 11 e Iván Basualdo 10 (FI), Ariel Eslava 8, Enzo Ruiz 6 y Maximiliano Maciel 3. DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 21-25, 38-41, 58-62 y 79-90.

Arbitros: Diego Rougier y Sergio Tarifeño

Estadio: Templo del Rock, de Capital Federal

Marca Deportiva

Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi