La Liga

Gran triunfo de Peñarol lejos de casa

Facundo Campazzo metió 16 puntos (pasiónydeporte.com.ar)
Facundo Campazzo metió 16 puntos (pasiónydeporte.com.ar)

Peñarol fue contundente con Quimsa, tras vencerlo por 93 a 69 en el estadio Ciudad de Santiago del Estero, para ratificar su llegada a la cima de las posiciones de la Liga Nacional.

 

Peñarol dio cátedra de básquet en Santiago del Estero al ganarle a Quimsa por 93 a 69 en un encuentro válido por la décima octava fecha de la Liga Nacional de Básquet.

El juego comenzó parejo y con momentos buenos para los equipos. Peñarol castigó desde el perímetro con las bombas de Gutiérrez. Mientras que Quimsa respondió con las penetraciones de Green para quedarse con el primer segmento por 24 a 20.

En el segundo cuarto hubo un solo un equipo en cancha y este fue el milrayita, que en base a una defensa impenetrable, dejó en 8 puntos a Quimsa, mientras que en ataque castigó con las bombas de Gutiérrez, las penetraciones de Boccia y la excelente conducción de Campazzo para llegar al descanso largo ganando por 46 a 32.

En la tercera etapa los santiagueños intentaron en los primeros minutos con el pibe Deck (de lo mejor en el local), pero la visita no levantó el pie del acelerador, fue intenso a la hora de defender y en ataque encontró el goleo de Campazzo para llegar a la última etapa ganando por 62 a 51.

En el arranque del último cuarto la visita logró sacar la máxima diferencia del encuentro al ponerse 82 a 53 gracias a los triples de Gutiérrez, la potencia de Leiva y la explosión de Campazzo.

Quimsa maquilló el resultado con Deck y Phillip en la pintura pero no alcanzó, y así los marplatenses se llevaron un triunfo fantástico a Mar del Plata.

Síntesis

Quimsa 69: Treise 5, Green 11, Vega 8, Tintorelli 8 y Phillip 22 (FI) Schoppler 3, Deck 12 y Funes 0. DT: Fabio Demti.

Peñarol 93: Campazzo 16, Sosa 15, Boccia 11, Gutierrez 24 y Leiva 12 (FI) F. Georgetti 2, Weigand 8, Morales 0 y S. Georgetti 5. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 24-20, 32-46, 51-62 y 69-93
Estadio: Ciudad
Árbitros: Diego Rouger y Oscar Martinetto

TELAM



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com