Mar del Plata

Gritó campeón

La foto de campeón (PN).

Once Unidos se quedó con el título de U19 B luego de vencer 2-1 en la serie final a Quilmes B. Definió ante su gente y se llevó la copa después de ganar 76 a 69. 

La otra mitad de la gloria. Peñarol A fue el campeón de U19 A, mientras que Once Unidos fue el mejor de la tira B. El primer semestre los enfrentó a todos contra todos y en la segunda mitad del año se dividieron en dos zonas según los resultados.

Once Unidos fue el 3ero de la fase regular con record de 7 ganados y 3 perdidos detrás de Peñarol B y Sporting A respectivamente, ambos con 8 triunfos y 2 derrotas. El cuarto fue Quilmes B (4-6), mientras que Kimberley B (3-7) y Sporting B (0-10) fueron 5to y 6to.

La paridad del certamen quedó reflejada con la final. No se trató de 1 y 2 sino de 3 y 4, que tuvieron que atravesar primero una serie de cuartos antes de jugar las semis con los primeros de la tabla. Los de Parque Luro le ganaron 2-0 a Sporting B, mientras que los de Luro y Guido vencieron a Kimberley B 2-1.

En las semifinales, Once Unidos volvió a vencer a Sporting pero en este caso los A por 2-0. Por su parte, el Tricolor se aseguró un lugar en la final al derrotar 2-1 a Peñarol B.

La final no podía ser más pareja. Primero ganó Once Unidos en su casa y luego lo empató el Cervecero en el José Martínez. El tercer juego fue digno de una definición con pasajes buenos y malos de juego pero siempre con mucha actitud e intensidad por ser el campeón.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi