Internacional

Grupo B: Se siente en El Alma

Argentina es candidato en el Grupo (FIBA)
Argentina es candidato en el Grupo (FIBA)

A poco menos de un mes seguimos analizando el Mundial de España 2014 que tendrá cobertura de PN. Es el turno del Grupo de Argentina, que no tendrá a Ginobili y Delfino.

Finalmente Emanuel Ginóbili no estará en España y la selección nacional sufrió el golpe por una nueva ausencia en el plantel. Otra piedra en el camino, tras la bajas de Delfino y Juan Gutiérrez, más los conflictos políticos de la CABB.

Cambia el panorama del seleccionado en el torneo, aunque de todos modos no debería tener problemas para superar la primera fase. Acá va el análisis del Grupo B del Mundial.

Es inevitable tocar el tema de “Manu” por estas horas. Por eso me corro durante unas líneas del análisis de la zona de Argentina, para plasmar mi opinión  Siempre hubo algo que no me cerró de Estados Unidos y su cultura. Por algún momento pienso que es valorable su patriotismo, y otras siento que se creen superiores al resto.

Este año con el conocido fallo sobre los Fondos Buitres, nos demostraron una vez más que ellos quieren mandar (o mandan) a costa de cualquier problema que causen en otro país. En lo deportivo, crecí mirando la NBA (desde mi punto de vista la mejor liga del mundo de todos los deportes) y con una imagen que siempre me llamó la atención al finalizar cada temporada: la bandera de “World Champions” que se levantaba en el estadio del campeón. ¿Campeón del mundo el ganador de la liga de Estados Unidos? La FIBA se encarga de confirmarlo, con cláusulas como la que hoy deja afuera a Ginóbili del Mundial.

Por su parte, hay que mencionar al juez Griesa de esta cuestión: San Antonio Spurs. No hay dudas que es una organización brillante, pero cuando defiende lo suyo no hay sentimientos que hagan torcer su decisión. No importa si uno de los jugadores que más les aportó en la historia, a sus 37 años, desea despedirse de su selección, sabiendo que es la última chance de hacerlo.

De todas maneras, Argentina sigue siendo candidato a llevarse el Grupo B, que se disputará en Sevilla a partir del 30 de agosto. La identidad de una selección respetada por el mundo entero, el pickandroll entre Prigioni y Scola, el buen momento que atraviesa Nocioni, y el empuje de los jóvenes encabezados por Campazzo, lo ponen en el primer plano del grupo. Sus rivales más importantes son Croacia, Puerto Rico y Grecia, los tres con chances certeras de pasar de ronda. Senegal y Filipinas, corren de atrás.

Tomic, figura de Croacia
Tomic, figura de Croacia

En el equipo croata, se encuentra una buena mezcla entre juventud y experiencia. El pívot Ante Tomic, actual jugador del Barcelona y ex Real Madrid, es el hombre a respetar. Aunque está muy bien acompañado por el tirador de los Brooklyn Nets, Bojan Bogdanovic, y el base norteamericano del Valencia, Oliver Lafayette.

Grecia por su parte, llega diezmado por la ausencia de Spanoulis y Katsikaris. Papanikolau del Barcelona y Borousis de Real Madrid, serán los comandantes de un “nuevo” equipo griego que ingresó como invitado al Mundial. La ventaja de los conjuntos europeos por sobre el argentino, es la talla de sus jugadores, característica que siempre se ha notado en los torneos internacionales.

Bourousis, de Grecia
Bourousis, de Grecia

Puerto Rico es un conocido para nuestra selección, y por lo general promete más de lo que termina siendo. Pero no hay que confiarse: en 2011 estuvieron a un triple de arruinar el Preolímpico de nuestra ciudad y e el 2013 se llevaron la medalla de Plata del Premundial de Caracas, por encima de la Argentina. Barea, Arrroyo y Balckman volverán a juntarse como en los últimos tres años para representar a los boricuas, y encabezar su típico estilo de transiciones rápida, con mucho vértigo en el juego.

Filipinas y Senegal son representantes de Asia y África, segundos y terceros en sus respectivos clasificatorios. Dos seleccionados con poca historia y menos peso en el básquet FIBA, que intentarán sorprender.

Los asiáticos cuentan con un plantel formado en su gran parte por jugadores de la liga local. Senegal cuenta con el Pívot de los Minesota Timberwolves, Grogui Dieng (2,11 mts), y dos jugadores de la NCAA: Adams y Nang. Deberán trabajar mucho ambos, si tienen como objetivo acceder a los octavos de final.

Argentina está en un grupo cómodo en el que, salvo una catástrofe, accederá a la segunda ronda. La chiquita comenzará en los cruces, donde desde octavos se topará con rivales de nivel que aspiran al título mundial.

 



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com