Nacional

Haago todo para llegar

Lucio Haag la rompió y termino con un doble-doble.(PN)

Unión dio un paso importante para llegar al hexagonal final, le ganó a Petrolero Argentino y mantiene el invicto en la competencia.

Unión fue Unión. El elenco marplatense mantuvo el juego del ultimo cuarto ante Centro Español y el equipo fue el que salio a marcar diferencias. Thiago Dasso supo controlar a Frola, que venia de anotarle 26 puntos a Obras, y en ataque encontraba variantes fácilmente. Joaquín Otamendi con un triple y un doble y gol empezaba a marcar el rumbo para el “celeste” que no se quedó con ese aporte nomas. Dasso con un triple y un robo y doble le daba ataques más rápidos. Y Lucio Haag empezaba a marcar diferencias en la pintura no solo en los puntos sino bajando rebotes.  Así, los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina sacaron una ventaja de dos dígitos.

Petrolero empezó a ajustarse en defensa y aprovechando los cambios en Unión se logró ir acercando en el tanteador con una buena tarea de Santiago Hernández y se puso a 4 puntos en poco menos de 5 minutos de juego en el segundo cuarto.   Esa arremetida obligó a Ezequiel Santiago Medina a pedir minuto para reorganizar su equipo.  Pero el “celeste” empezaba a sufrir por las faltas y entraba en penalización con poco más de 4 minutos para el descanso largo y cuando iba a la línea sufria(4/8). Pero dos bombas de Tomás Quinteros y Dasso impedían que Petrolero pasará al frente.

Frola lentamente empezó a aparecer y con 10 puntos puso a Petrolero a una posición (29-32) faltando poco más de un minuto. Pero Lucio Haag se encargó de apagar a la visita. 5 puntos consecutivos del nacido en Necochea y un triple de Julian Mendiola para irse más tranquilo a los vestuarios y 11 puntos arriba.

Tras el descanso largo, Unión apretó un poco más el acelerador más allá de la rotación obligada por el “zeque”. Tanto Mendiola como Astolfi cumplían su rol no se sentían las ausencias de Bourdal y Quinteros y se estiraba la ventaja a 14. Petrolero dependía meramente de lo que aportaba Hernández y se ponía a 4 de cara a los 10 minutos finales.

Pero Unión entro a pura bomba. Ramiro Rey, por dos, y luego Otamendi para volver a poner la ventaja en dos dígitos en menos de dos minutos (64-51). Y el bombardeo se responde con bombardeo, 2 triples de la visita y un partido que no terminaba de quebarse. Pero Haag con un doble y bonus dejaba las cosas en una ventaja de 10. Unión jugó con la ventaja y termino festejando y dando un paso importante para llegar el Hexagonal Final.

SINTESIS

Unión(77)Dasso 15, Quinteros 9, Otamendi 12, Bourdal 0, Haag 27(FI) Mendiola 3, Rey 10, Bruschi 1, Astolfi 0 DT: Santiago Medina

Petrolero (66) Frola 20, Hernadez 22, Poblete 0, Maldonado 2, Sandoval 10(FI) Tessoni 0, Ponce 9, Larraza 0, Alarcón 3 DT: Ballandi

Parciales: 21-10, 43-32 y 55-51

Árbitros: Giannino y Arcas

Cancha: Unión de Mar del Plata



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi