Mar del Plata

Habemus Escritura

Firma de la Escrituración (PN)
Firma de la Escrituración (PN)

La Sede de la Asociación Marplatense de Básquet fue escriturada ayer por la tarde en la Escribanía Beroiz con la presencia de la actual CD que llevó adelante la gestión.

Se trata de algo fundamental para el marco legal de una AMB que venía “flojita de papeles” en ese sentido. Esto le dará los cimientos necesarios para encarar diferentes proyectos para esta u otras Dirigencias.

En esta nota, el detalle de un paso adelante para el básquet local.

En Twitter: @PN_Basquet

La Asociación Marplatense de Básquet fue escriturada ayer por la tarde en la Escribanía Beroiz con la presencia de la nueva Comisión Directiva que llevó adelante la gestión para darle al básquet de la ciudad algo fundamental para seguir creciendo.

El 30 de agosto de 2013 quedará en la historia de la Asociación Marplatense de Básquet. Después de 16 años, la sede ubicada en Alberti 4837 fue escriturada luego de una intensa gestión del Dr. Martin Fresno, Secretario de la Asociación.

El acontecimiento se llevó a cabo hoy por la tarde en la Escribanía Beroiz con la presencia de la actual Comisión Directiva encabezada por Pablo Huarte.

La sede había sido adquirida el 23 de octubre de 1997, año en el que Rubén Masari era el presidente de la AMB y Carlos Rojas el tesorero. El inmueble se vendió en un remate judicial, lo compro quien fuera la cedente y luego se lo vendió a la AMB. Antes de dicha compra, la sede del básquet marplatense estaba ubicada en Alte. Brown 3181 5to piso C.

El presidente de la Asociación, Pablo Huarte, señaló como fue que llegaron a cumplir con algo que la casa del básquet necesitaba hace muchos años: “Apenas comenzamos nuestra gestión, hicimos averiguaciones, los Dres. Daniel Ferrero y Jorge Barovero nos dieron datos y el Dr. Martín Fresno fue el encargado de resolver el tema de la escrituración”.

Además, afirmó que sólo tenían una cesión de boleto de compraventa: “El que entiende sabe lo precario que era el derecho que teníamos, además no conocíamos si la cedente (Noemi Abruzza) estaba viva, por suerte y luego de mucho trabajo la encontramos y se avino a firmar todo lo necesario al efecto”. El escribano Nicolás Beroiz finalizó la gestión.

Por último, el Vicepresidente, Delfor Bustamente, destacó: “La nueva comisión directiva cumple con creces el objetivo de poner a la AMB con las papeles al día, algo que necesita toda institución para proyectar un futuro de constante crecimiento”.

La Asociación Marplatense de Básquet ya puede acceder a futuros créditos que le permitan llevar a la realidad diferentes proyectos.

PRENSA AMB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Una vez mas, sé que me van a tildar de oficialista y todo eso. Pero en serio habra alguien que se anime a crititar esta noticia?

    Es un hecho historico para el básquet de Mar del Plata, con esto se pueden pedir subsidios para hacer un millon de cosas en la AMB. Las posibilidades son infinitas a la hora de pensar en hacer cosas en una casa que ahora si es tuya con todas las letras.

    Perdon, ahora es NUESTRA. Tambien de la MaxiLiga y de Kimberley. Y de todos los que vengan atras. Felicitaciones!

  • mientras pidan subsidios y no prestamos.
    ESPERO QUE LA Q TIENE el juicio,no la embargue.
    Igual la A.M.B. recibio subsidios,en ocasiones anteriores.
    No te tildamos de oficialistas,sos oficialista ,e integrante
    de la mesa.
    No entiendo, por que remarcas lo de la maxi y lo de Kimberley,
    los que vienen atras,¿son QUILMES,Telefono? en la vida hay que ser claro.
    Que cosas,hacer?.
    Para fomentar el basquet,no necesitas dinero,para sumar equipos ,tampoco.
    nunca la dirigencia de la A.M.B sembro tanto malestar entre los clubes. en oficiales de mesa , arbitros, dirigentes y tecnicos.
    Hoy asistis a cualquier cancha y solo te relatan, conflictos,que son generados por la A.M.B.
    Si da lastima,leer lo que escriben de Kimberley , ¿y de la maxi?.Si llegaron a jugar un campeonato fuera de los reglamento de la CABB,solo para mojarle la oreja a la maxi.

  • Hola Pipo, no entiendo porque Kimberley, me podes explicar que es lo que pasa?, lo de la Maxi no me interesa por eso no te pregunto. gracias y espero tu respuesta

  • martin tiene razon,
    por que Kimberley?
    es solo por un padre,del U 17 ? que poco conoces del basquet
    marplatense.recuerdo el ruso con el negro,la camioneta ford
    como la cargaban para jugar en …..,mas nuevo,tambien hay
    la salida de los chicos de quilmes del poli,la corrida a quilmes de peñarol en infa, o el partido de mini de hace dos años entre quilmes y peñarol.tambien hay en union ,la final de primera de hace dos o tres años?.la suspencion de Huarte o la corrida de los arbitros en union (aclaro pelea solo de arbitros).Las puteadas del delegado anterior de union a los arbitros.el partido de juv entre peña y quilmes en la juniors.
    Re pregunto.tu ataque no sera dirigido a Messina y buscas cualquiera para atacerlo.
    Seria lindo que contaras,si es verdad que la A.M.B.visito al pre de Kimberley,para que borrara a Messina de la A.M.B.
    o si Kimberley mando bogas a la A.M.B.

  • Kimberley es una gran Familia, asi, con mayúscula.
    Cesar Gardiner es parte de ella y lo bancamos, a pesar de la escupida.

  • Parece que Pipo (es lo mismo que decir Peñarol), se olvida hace unos años cuando el la cancha de Garay los “chicos” de la Barra lo c….a palo a los de cadetes/juveniles de Quilmes y lo mandaron al hospital a un formoseño reclutado x quilmes… Recuerdo que Pipo era uno de los que estaban presente en la “batalla campal” y también dio unos golpes y empujones. Después se ofendieron mucho con la AMB porque le suspendieron la cancha

  • Por fin los conozco a la “nueva comisión”, Son muy lindos y jóvenes …, Hace mucho que ando x las canchas de basquet de mdp y por ahí nunca los vi, hay que avisarles que los fines de semana se juega este deporte, del cual ellos son los “dueños”.

  • Bueno, muchas conjeturas juntas! Creo que de tantas que lei ya se respondieron ustedes mismos.

    Esta mas que claro lo que que escribi, pero si quieren se los aclaro: No se hagan los tontos, todos sabemos que la Maxi y Kimberley representan (o son) la contra de la gestion actual en la AMB. Los demas Clubes podran tener alguna disidencia en ciertos temas, pero en lineas generalles, todos apoyan.

    Y no, no soy parte de la Mesa, sino estaria en la foto. Sigan participando…

  • ¿”batalla campal”? no seas ganso, fuimos los propios dirigentes de Peñarol los que intercedimos para que se puedan ir esos pibes que eran los cadetes de los juveniles y que se fueron antes que el resto del plantel y un par de idiotas los corrieron, creyendo que eran hinchas de Quilmes, no jugadores. El plantel de Quilmes se fue en una combi en esa oportunidad, y la ropa se la lavamos nosotros para evitar que se la arrebataran a la salida. Las cosas como son. Y a Pipo que sabe tanto le pregunto si es cierto que han tirado banderas y trofeos en un contenedor en la puerta de la sede de la AMB, porque si es así la verdad que es una vergüenza y conozco el tema porque una “brazuca” delegada de Quilmes contaba orgullosa de los trofeos que se había choreado del contenedor.

  • Otra vez te tengo que explicar algo Miguel (Pipo), los que están en la fotos son los de la Comisión directiva (del cual vos no sos partes…jajaja), LA MESA DIRECTIVA, esta formada x la Comisión directiva y los delegados de los clubes (en la cual si estas….aunque no vayas a las reuniones). Saludos del Ing. Dromi.

  • Me hacen reir mucho mucho mucho.

    Primero “mdp”, no se porque me decis Miguel (creo que al que buscas esta comentando por aca, sos medio tontito, esta muy claro). No soy tampoco Delegado asi que, segui participando… Me divierte mucho porque piensan que la unica forma de estar de acuerdo con algo es ser parte. Parece que asi se manejan utedes. Yo no.

    Y Miguel, no se de que me estas hablando. Pero si sabes que eso paso deberias ir a pedir explicaciones a la AMB, como parte de un Club, digo, no? No a mi..

    Si lo hiceron, estuvo pesimo, desde ya te lo digo. Se que estuvieron limpiando algunos arbitros y tirando cosas, no se cuales. Pero la verdad que no tengo mucho mas para decirte.

  • No me digan que están haciendo limpieza de arbitros, ???
    No ? ya va haber seguro…
    Mientras que no tiren las cosas de TITO…

  • Ya tiraron todo la historia del basquet de mdp (incluido lo de “Tito”), hasta el cuadro de Villaverde (fue rescatado del contenedor por manos anónimas). Parece que según PH la historia comienza con esta nueve gestión. Los trofeos y copas que con tanto sacrificio ganaron los jugadores fueron al contenedor (verguenza)
    Los doctores y licenciados piensan que son “dueños” , y no se dan cuenta que solo son administradores de la AMB, los verdaderos dueños son los clubes que la forman. Y ya es hora que sen den cuenta, esperamos pronta reacción por parte de los mismos. Esto fue el colmo.

  • sin pretender que cambies tu película “mdp”, más vale que sé quiénes integran la CD de la AMB, entonces??? y obvio que tampoco la integro, y ??? tampoco soy delegado, por lo tanto ??? no sé si entendiste la explicación que te di sobre los incidentes en la puerta del club con los cadetes que estaban en Juveniles, donde sí estaba ahí porque para eso firmo con mi nombre. Todo lo demás no lo entiendo porque no te conozco “mdp”.

  • mdp.decime hay un nuevo lector,¿el ingeniero Dromi?
    contame por que del apodo.jajajaja
    Lo de los trofeos,es cierto.
    Duele,hay mucha historia en ellos y en las banderas.
    Tan mal estamos.que la limpieza ,la lleva adelante los
    arbitros,¿no hay delegados?.
    Perdon por la pregunta,que es obvia,son delegados de los
    tecnicos.
    pipo sos de la comision,sos parte de la lista que gano y hoy
    mantenes informado a PH.es mas por lo que dicen , tenes una
    credencial para no pagar entrada.

    PREGUNTO A MDP.es cierto que ,hay un boletin dando vueltas,en el que se anuncia un pedido de dinero a una institucion bancaria ?

  • Por partes.

    Descubrir quien es cada seudonimo no aporta nada. Importa el contenido de nuestra opinión.
    Lo de la escritura de la casa, como objetivo del basquet local es muy chiquito. Una escritura no cambia la realidad de un basquet que solo crece con el aporte de los clubes y no de una entidad que solo recauda para vaya a saber que objetivo. Fomentar dice el estatuto, y para ello no hace falta dinero. Sino ideas.
    Lo de la limpieza es cierto. Miercoles por la tarde contenedor en la puerta de la AMB. LLeno de trofeos y fotos. Banderas. y cosas que PH cree que son “viejas”. No solo habia arbitros de minibasquet sino tambien el propio PH haciendo limpieza. Su ego es tan grande que cree que la historia comienza con el.
    Yes cierto, en la proxima reunion se dice que hay un boletin pidiendo aprobacion para sacar un credito, pero nadie sabe con que objetivo.
    Habia que hacer un cambio en la dirigencia de la AMB, estamos de acuerdo. ¿Pero este es el precio?

  • Lo del Ing. Dromi es para un “personaje” que escribe en esta pagina y se la da de “manos limpias”, pero realmente tiene un pasado poco feliz con el ing. dromi (epoca de carlitos menes)…solo hay que googlear ing. dromi y causas penales…buscar un poco y aparacerá el nombre del personaje del basquet de mar del plata ( no lo pongo porque seguro que lo filtran).
    No se nada del pedido de préstamo bancario,,, pero de ser así me parece que estamos tocando fondo (pero tampoco me extraña nada)

  • Bueno, sigo sin entender lo de Dromi, pero dejalo ahi mejor. Porque esas si son acusaciones muy cobardes..

    Traten de entender que no soy un cegado. Estoy de acuerdo con muchisimas cosas de esta gestion pero no con todas. Sobre todo con el manejo de muchas. En lo de la limpieza y el credito no puedo opinar mucho porque no lo se (si fuera de la Mesa lo sabria no?). Pero ya les adelanto que si es como dicen, estoy en contra.

    Para “Muchos Fantasmas”: Si amigo, es asi.. Habia que cambiar URGENTE la dirigencia de la AMB y este era el precio. Son 2 años nada mas. Despues se presenta “mdp” a elecciones y estamos todos salvados.

  • Empiecen a reconocer que la ESCRITURACION es MUY IMPORTANTE (la casa se compro hace 16 años y Udes. seguro que no hicieron nada para hacerlo), por lo que se no fue nada fácil y costo mucho dinero que lo generó la Mesa Directiva, que también regularizó los planos de construcción, arregló el frente, colocó el cartel y lo iluminó, arregló el techo, antes y después del granizo, pinto la casa, acondicionó íntegramente dos oficinas, mejoró la red de gas y colocó dos calefactores nuevos y destapó las cloacas. ETC, ETC, ETC, ¿ Me pregunto Udes. donde estaban ? Me alegra que leer que seguro que se presentan a elecciones….

  • por ahí arriba el tal “mdp” me dice que soy Pipo (que a parte de no ser yo es flor de gorila, de paso) y me envía saludos para el “Ing Dromi” que excepto por haber ido a marchas antimenemistas a putearlo no lo conozco como para darle saludos de nadie.
    Digo, “mdp” tira tiros al bulto en su afán de “descubrir” en lugar de leer y razonar o es sólo un resentido antipeñarol suelto por la vida. Qui lo sá?

  • Da miedo lo que pueden hacer con este credito y no por la directiva,si por lo delegados.pregunto por que quilmes no tiene un delegado que conosca el reglamento de la cabb y la A.M.B..Hay que tener en cuenta que podrian estar walter Lofeudo o Farias,que en otras epocas defendian al club a full.
    o Union, que su delegado parece el secretario privado de Huarte.
    Muchachos estudien,el reglamento como minimo y defiendan a los dueños del circo no a los payasos.Permitieron un torneo de maxi ,fuera de reglamento.
    Leer que salvaron el basquet es patetico,miren los minis y el
    formato del torneo.

  • Me dolio el tema de los trofeos y las banderas.En especial
    las cosas de Tito.
    Que bajo estan los clubes,que no pueden nombrar delegados,
    que defiendan nuestra historia.
    Si hay una delegada que es oficial de mesa ¿? saben que no puede ocupar el lugar,.Atletico mar del plata , Peñarol,Telefono, Kimberley y Once unidos,tuvieron que cambiar
    sus delegados,por que estos estaban ocupando funciones de oficial de mesa.
    Solo una pregunta,mañana es informada por un arbitro,por un insulto.Quien la juzga ,la mesa ?(es un par de ustedes , el tribunal no puede) o el tribunal (no juzga a los delegados).

    QUIERO PEDIR A QUIENES RECOGIERON COSAS DE LA BASURA,QUE LAS
    GUARDEN CON MUCHO AMOR,CADA FOTO,CADA TROFEO ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA.

  • Che, Dromi es Abog., no Ing. y escribió libros de Derecho Administrativo antes de integrar la cúpula ministerial de Menem.

  • Solamente quiero decir que la HISTORIA NO SE TIRA, así sean COPAS DE LECHE.
    ES MAS TENDRÍAN QUE HACER UNA HABITACION ESPECIAL CON TODO (INCLUIDO LO DE TITO…)

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com