Mar del Plata

Habrá Clásico en Juveniles

IAE no tuvo chances ante Peñarol (PN)
IAE no tuvo chances ante Peñarol (PN)

Peñarol y Quilmes cerraron sus series Semifinales 2-0 y protagonizarán la Final del Preparación U19 2014. Los Milrayitas vencieron al IAE y los Cerveceros a Sporting.

Quilmes venció 72-65 a Sporting y cerró su Semifinal del Preparación U19 2-0. Mientras que Peñarol hizo lo propio 96-37 sobre el IAE. De esta forma, los dos marplatenses que están en Semifinalistas de Liga Junior, se medirán en la Final del Torneo doméstico en una serie que promete.

El comienzo del juego entre cerveceros y maristas fue parejo. Sporting encontró en sus cadetes Pasetti y Spadafore las cartas más importantes en ofensiva con 5 y 6 puntos respectivamente. Pero la visita apostó a la calidad de Vildoza, Piñero y Geraghty. El base, devenido a escolta, no fue determinante en ataque, pero le abrió mucho espacios a los Geraghty y Piñero, que hicieorn daño tanto en la pintura como detrás de los 6,75.

Los 10 minutos siguientes, el tricolor siguió disfrutando de Gerethy haciendo daño en la pintura y desde el banco encontró a Santiago Garcia Coria que aprovecho los espacios para tirar detrás de los 6,75 y continuo aumentando la ventaja, que llego a 16, porque Agliano metió a Franco Gobbo, que entró “on fire”: 13 puntos, 3/3 en triples para cerrar la primera mitad 44 a 30 abajo.

Tras el descanso fue todo de Sporting. Controló a Tomas Alonso(6 asistencias en la primera mitad), impidió que Luca Vildoza penetra y que Patricio Piñero tirara comodó sus tiros de 3 puntos. Tan buena fue esa defensa que tan solo permitió 8 puntos y en ofensiva, Mariano Avellaneda le dio una impronta mas rápida a los ataques y con más variantes: Lopez Duran y Landoni lastimaron en la pintura(6pts cada uno) y Gobbo y el mismo Avellaneda le daban variantes con las penetraciones y los tiros de media y larga distancia. Asi, de estar 14 abajo, los maritas pasaron a estar 2 arriba de cara a los diez minutos finales.

Esa paridad rápidamente desapareció. El “Coco” Piñero se vistió de bombero y con dos bombazos, más otro de Luca Vildoza, los dirigidos por Luis Fernandez metieron un parcial de 11-0 en 3 minutos para retomar una ventaja de dos dígitos nuevamente. Sporting se quedó sin gol, apenas 3 tiros de cancha en 10 minutos y un poca efectivadad en los libres le dio vida ante un Quilmes que no supo aprovechar las oportunidades para liquidarlo, pero que al final terminó accediendo a la final ante su clásico rival, Peñarol.

-Sintesis

Sporting(65)Pasetti  8, Spadafore 12, Sallazo 2, Lopez Duran 11, Landoni 7(FI) Avellaneda 6, Gobbo 19, Garcia 0 DT: Agliano

Quilmes(72) Alonso 1, Vildoza 19, Geraghty 15, Piñero 18, Posetto 6(FI) Coria 9, Smith 0, Martinez 2 DT: Fernadez

Parciales: 15-21, 30-44 y 53-52

Arbitros: Arto y Acosta

Cancha: Sporting

Serie: 2-0 Quilmes a la final

AMPLIAREMOS



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com