Internacional

Habrá revancha

Ayón fue imparable con 38 puntos y 14 rebotes (FIBA)
Ayón fue imparable con 38 puntos y 14 rebotes (FIBA)

México no perdonó a Argentina en el último cuarto y le arrebató una diferencia de 15 y el partido. Fueron 3° y 2° respectivamente y se verán en Semis el viernes. Canadá (1°) – Venezuela (4°) por el otro pasaje a Rio.

México venció a Argentina por 95-83 en un partido que se quebró en el cuarto final gracias a un trabajo descomunal de Gustavo Ayón. La tricolor se quedó con el invicto albiceleste ante el record de 16.314 espectadores.

Con Gustavo Ayón como líder de su selección y Luis Scola (13 puntos en el cuarto) de la suya, el score mostró constantes cambios de mando en el inicio. El arranque fue muy táctico. La máxima distancia la tuvo la selección albiceleste 21-17 a los 8m. Si bien Francisco Cruz fue confiable a distancia, una mejor defensa argentina más una bomba de Selem Safar dejó el marcador 26-20 para los albicelestes.

Paul Stoll no perdonó de tres en el amanecer del segundo parcial y el trabajo en el poste bajo dio espacios exteriores aztecas. Jorge Gutiérrez fue el más beneficiado. El equipo de Sergio Valdeolmillos se puso fuerte en defensa y lo capitalizó adelante. Argentina se nubló. Una técnica a Andrés Nocioni ayudó al local para poner un 16-4 en 6m y lo situó 36-30 adelante. No obstante, Nicolás Laprovíttola puso un triple más un robo con hundida de Patricio Garino dejó las cosas 40-40 a los 9m. En juego tan cambiante, Cruz y Ayón cortaron la sequía. Los 20m los ganó el local 45-42.

Para el comienzo del tercer cuarto a Sergio Hernández le surgió una preocupación, Scola llegó a su tercera falta (Nocioni ya la tenía) y debió dosificarlos. En ese momento, la sociedad Stoll-Ayuso encontró su rédito. Sin embargo, triples de Facundo Campazzo y Laprovíttola puso a los sudamericanos adelante. Nocioni retornó a la cancha para ser clave, Campazzo marcó el ritmo y un triple del joven Garino estiró la máxima a 15 (72-57) a los 9m. El cuarto finalizó 72-59.

México dio un capítulo más en su lucha y en 2m estampó un 10-0. Pero el combinado azteca se puso realmente imparable y se hizo enorme en el rectángulo. Cruz puso un triple para continuar el descuento hasta que surgió el gran capitán Ayón. Fue sencillamente incontrolable en ataque y todo, a partir de ese momento fue en tres colores. Argentina cayó en un pozo del cual parecía salir cuando Garino puso una bola de tres. Pero el elenco de Valdeolmillo cerró su aro y pasó como una ráfaga que tuvo como destino el triunfo. El parcial de 36-11 fue lapidario y el festejo local un desahogo para toda la afición azteca. El viernes, argentinos y mexicanos se cruzarán en semifinales.

FIBA AMERICAS



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com