Mar del Plata

Habrá tercero en Infantiles

Guilera con el balón (PN)
Guilera con el balón (PN)

Peñarol recupero la memoria que lo llevo a ser el “1” de la Fase Regular del Torneo Preparación U15, para ganarle a Kimberley “B” como visitante 57 a 40 e igualo la Semifinal en 1.

Guilera fue el goleador del partido con 16 puntos. Mientras que Lofrano con 12 fue lo mejor del local.

El partido, que definirá a unos de los Finalistas, se disputará en el MicroEstadio Domingo Robles el miércoles 10.

En Twitter: @arielbagaloni

Se vieron y sintieron nervios, Peñarol que necesitaba ganar porque sabía que no había mañana y Kimberley que quería barrar la serie y eliminar al “1” de la fase regular.

Los primeros minutos fueron a puro nerviosismo, poco movimiento de balón y mucho atacar el aro sin pensar. El “milrayita” comenzó a mover la pelota, a tener paciencia a la hora de atacar y dio sus frutos: Un parcial de 9 a 0 para obligar a Tumminello a pedir minuto. El “verde” cerró un poco mejor y termino 4 puntos abajo, 6 a 10.

Con los cambios de quintetos, el goleo aumento. Kimberley arrancó presionando toda la cancha y los dirigidos por Arcidiacono tuvieron la tranquilidad y precisión justa para salir y seguir sacando una ventaja. Perazzo con 7 puntos lidero en la ofensiva milrayita para irse a los vestuarios con una diferencia de 10 puntos arriba, 18 a 28.

Tras el descanso, Kimberley entro un poco más enchufado pero la ansiedad de acortar la ventaja le jugo en contra. Y enfrente tenía un equipo, que cometía algún que otro error, tranquilo llevando el control del juego y aprovechando 2 triples seguidos (Guillera y Costa) para sacar una ventaja de 16(24 a 40) y encaminarse a la victoria.

Los diez minutos finales, tuvieron la aparición en todo su esplendor de Guilera (9pts en el cuarto). El “cebo” lidero las ofensivas de Peñarol, ayudando a subir la bola, y anotando puntos claves para acercar a la victoria. Kimberley no tuvo reacción, su juego se basó en buscar rápido el tiro, sin rotar el balón en búsqueda del jugador mejor ubicado.

Asi Peñarol vengo la derrota en casa del sábado, igualo la semifinal y ahora tendrá la posibilidad de llegar a la final en el Domingo Robles.

-Síntesis

Kimberley “B” (40) Girotti 4, Ghizzoni 3, Gonzalez 2, Gandolfi 2, Ceratto 7 (FI) Miranda 0, Lofrano J. 4, Martinez 0, Lovera 6, Lofrano V. 12, Arriola 0 DT: Tumminello

Peñarol “A” (57) Tieri 2, Diez 2, Costa 9, Gonzalez 0, Vazquez 12(FI) Cancela 4, Garcia 0, Guilera 16, Perazzo 7, Pani 5. DT: Arcidiacono

Parciales: 6-10, 18-28 y 31-42

Arbitros: Alvarez y Banegas

Cancha: Valentín Pérez ( Kimberley)

Serie: 1 a 1



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com