La Liga

Harris llega al milrayitas

(G League)

Tras la polémica salida de Devin Thomas, Peñarol incorpora un nuevo interno extranjero para la Liga Nacional.

El ala-pivote norteamericano Tyler Harris se convirtió en las últimas horas en nuevo refuerzo extranjero de Peñarol para la Liga Nacional de Básquetbol, en reemplazo de Devin Thomas, quien no volvió al país como estaba previsto.

El interno de 26 años viene de jugar en Canton Charge, filial de Cleveland Cavaliers en la G-League y es hermano de Tobias Harris, que juega la NBA para Philadelphia 76er.

En cuatro años, pasó por tres universidades distintas: North Carolina State, Providence College y Auburn. Si bien fue de menor a mayor (terminó con 13.9 puntos y 7.7 rebotes el último año), no fue elegido en el Draft de la NBA en 2016.

Por eso fue a la liga Pro A, el más importante de Francia, para jugar en Boulogne-Lavallois. Allí promedió 7.9 puntos y 3.5 rebotes en 41 juegos.

Volvió a Estados Unidos y compitió en la NBA Development League para Windy City Bulls (asociado a Chicago Bulls): en 40 partidos de la temporada 2017-18 promedió 12.9 puntos y 5.8 rebotes en 25.5 minutos.

En la temporada 2018-19 pasó a Sendai, equipo de la segunda división de Japón. Allí sus números fueron muy buenos: 21.3 puntos y 10.7 rebotes en 24 juegos.

Nuevamente regresó a su país natal y pasó por el Summer Camp de Denver Nuggets. Jugó un solo juego, no quedó seleccionado y siguió en la G-League en el Canton Charge, desde donde llega a Peñarol.

El norteamericano llegará este martes a Argentina y se pondrá a las órdenes de Gabriel Picatto.

LA CAPITAL



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com