Quilmes TNA

Hasta el 2011

Nicolás Ferreyra es el mejor jugador de Quilmes (Foto: www.caquilmes.com.ar)

Quilmes cerró el año con una derrota frente a Ciudad Bragado por 80 a 65. La primera en Once Unidos por el TNA 2010/11. Los dirigidos por Daniel Maffei estaban invictos (4 – 0) en el estadio del barrio Parque Luro y ayer por la noche se encontraron ante un rival que, al igual que el “Tricolor”, armó un plantel para ascender.

La falta de efectividad acompañó al “Cervecero” durante toda la noche. Los triples que en otros partidos ingresaron, ayer brillaron por su ausencia y el local cerró su planilla con 6 de 27 (22%). La mayoría de los lanzamientos de media y larga distancia fueron ejecutados de forma incómoda, sobre todo en los últimos dos cuartos, en donde Quilmes debía remontar lo que hasta el momento era su primera derrota en casa. Los internos poco pudieron aportar.

Entre la ansiedad y el apuro, Quilmes no pudo alcanzar a su rival, que tuvo como goleador a Eduardo Gamboa con 20 puntos. Facundo Piñero estuvo ausente durante todo el partido por una distensión en uno de sus gemelos y Dragan Capitanich respondió muy bien luego de que se torciera el tobillo izquierdo en uno de los entrenamientos pasados.

Ver planilla oficial

Al finalizar el partido los dirigentes de Luro y Guido volvieron a mostrar su falta de criterio para coordinar/ordenar, mostrar el ejemplo, etc, etc, etc. Se produjo un conflicto con un camarógrafo que estaba registrando algunas imágenes en la puerta del vestuario local y supuestamente Daniel Maffei le pidió que deje de hacerlo.

Se dice que el camarógrafo tuvo una actitud prepotente para con el DT y también con Sergio Guerrero (dirigente), más allá de que sea cierto o no, no se justifica la reacción desmedida de ninguno de los dos, sobre todo de los dirigentes que deberían preocuparse por la cantidad de hinchas que ingresan al campo de juego cada vez que finalizan los partidos. Claro, cuando es victoria estamos todos felices, pero cuando se pierde todo es tenso y eso puede provocar hechos innecesarios, como ya han ocurrido en otras oportunidades. Se trata simplemente de saber perder.

El plantel vuelve a entrenar el 2 de enero y cinco días después visitará a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque. El próximo en Once Unidos: el 14 de enero frente a Ciclista de Junín. Después quedarán dos encuentros más (Firmat y Unión) para el cierre de la primera fase.

Las estadísticas reflejarán que el 2010 fue el año en donde Quilmes volvió a descender al TNA y, al mismo tiempo, marcará el comienzo de lo que muchos hinchas esperan: el regreso a la Liga Nacional, tal como sucedió en 1998. El equipo muestra la actitud necesaria para cumplir con dicho objetivo.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

1 comentario

Escriba un comentario
  • Fe de erratas:

    En la parte que dice: “Daniel Maffei le pidió que deje de hacerlo”, el propio Daniel nos hizo saber en nuestro correo de Facebook, que el no le dijo a nadie que no filme, ni trabaje en ningún lugar.

    “Cuando sali del vestuario habia un altercado y lo unico que hice fue mediar para que la gente que estaba trabajando, y los que discutian del otro sector, terminaran de hacerlo”.

    Gracias Daniel!

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com