La Liga

Hasta la última gota pero no alcanzó

(Prensa Gimnasia)

Doble suplementario necesitó Gimnasia para doblegar a Quilmes y dejarlo sin chances de Super 8 de Liga Argentina.

Quilmes perdió en un juego electrizante, no solo el partido, sino también la chance de clasificar para el Súper 8 de la Liga Argentina de Básquetbol. Ese logro quedó para Gimnasia y Esgrima La Plata, que derrotó al “tricolor” por 95 a 93, luego de dos tiempos suplementarios.

El visitante parecía destinado a una noche larga y complicada. Y de hecho, casi siempre tuvo que correr desde atrás. Pero fue enderezando el rumbo y corrigiendo las cifras adversas que llegaron a tenerlo 16 puntos por debajo de Gimnasia (33-17), hacia la mitad del segundo cuarto.

Los internos del local, Tomás Ligorria y, sobre todo, Franco Barroso (2, fueron adueñándose del juego en posiciones cercanas al cesto. Anotaron con cierta continuidad y prevalecieron en la toma del rebote.
Hasta que empezó a tener un rol muy activo Lucio Castellani, y las acciones se hicieron más equilibradas.

Ante todo lo que generaba el ex Unión, también pudo plegarse Alex Negrete. Entre los dos, comenzaron a tirar del carro para un Quilmes mucho más productivo en el tercer cuarto.

Si bien sus porcentajes continuaban siendo deficitarios, atrás encontró su mejor ritmo, dejó al rival en apenas 14 puntos y logró llegar al último descanso corto solamente a una posesión larga de distancia (53-50).

La muy buena gestión defensiva y el comentado tándem Castellani-Negrete fueron los motores quilmeños para un cuarto final sumamente equilibrado y con desenlace incierto.

En el tramo decisivo, que parecía no terminar nunca (se hizo muy extenso con las interrupciones por tiempos muertos y por los cortes con faltas personales), Agustín Jara tuvo una labor preponderante, pero dos libres fallados por Negrete le abrieron la puerta a otros dos libres de Nicolás Gianella, quien anotó el primero y tiró a errar el segundo, Ligorria tomó el rebote y convirtió el doble que determinó el alargue.

En la primera prórroga tampoco pudieron sacarse ventajas y recién en el segundo alargue, otra vez por mínimos detalles, el “Lobo” sentenció la historia.

Síntesis:

Gimnasia (LP) (95): N. Gianella 21, J. Lancieri 2 (x), J. Acuña 9 (x), T. Ligorria 20 y F. Barroso 19 (FI). Y. Sánchez 8 (x), M. Risso 9, R. Rosende 7, I. Amendolara 0. DT: Fabián Renda.

Quilmes (93): F. Gago 9 (x), A. Jara 13, A. Negrete 27, L. Castellani 28 y L. Catelotti 5 (FI). T. Nally 0, F. Arraiz 0, D. Skidelsky 3, A. Ecker 8. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, de Gimnasia.
Arbitros: Oscar Britez, Guillermo Grondona y Romina Morales.
Parciales: 22-12, 39-30, 53-50, 72-72 y 82-82.

la capital



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com