Provincia

Hasta la última gota

IAE – Sporting por Liga Junior (PN)

Sporting no se la hizo nada fácil IAE que de la mano de su calidad individual terminó llevándose otra victoria por Liga Junior.

IAE, sin Monacchi y sin Bullano, le ganó a Sporting como local 67-59 por una nueva fecha de la Liga Junior. El local terminó quedándose con una victoria que cayó por su propio peso pero que estuvo en duda producto de un sólido trabajo del Marista que, aún con sus limitaciones, compensó con intensidad en el costado defensivo las diferencias que existen.

Ambos equipos buscaron el ataque rápido como primera arma, sin embargo fue IAE el que lo pudo implementar producto de una defensa que no le dio respiro a su rival, que le robó balones y que corrió para anotar y adelantarse en 5 minutos 14-4. El minuto de Pinto corrigió las cosas y entre Rodriguez Truchi y Curra le imprimieron la verticalidad que Sporting necesitaba para que en un puñado de ofensivas acortaran la distancia (14-12).

Un mejor cierre de cuarto para el local le dio la tranquilidad para arrancar el segundo ante el sofocón que le hizo pasar el Marista. La visita dejó de atacar el canasto y el Einstein encontró en la rotación del banco las opciones para luchar en la pintura (22-15 promediando el parcial). Dos triples de Corsaro volvían a arrimar a Sporting pero las variantes del IAE lograban mantener el liderazgo de los dirigidos por Pablo Gil que se las arreglaban ante la defensa más ajustada del albinegro (29-24).

IAE – Sporting por Liga Junior (PN)

El ingreso de Astolfi para jugar interno y externo le dio más espacios para trabajar las ofensivas a Sporting que seguía dando pelea, aunque la calidad individual del IAE es prácticamente inagotable y con un par de apariciones de Cattaneo y Narvarte amplió más la renta (45-32). Sin embargo, ese no era el único argumento de un equipo local que hacía circular muy bien la bola para desairar a los esfuerzos de la defensa rival que se extendía en toda la cancha. Con ese libreto se mantuvo Sporting que con Piorno, Morales y Astolfi robó, corrió y sumó para volverse a acercar (49-46).

Sporting no se rendía aunque una vez más IAE apelaba a su velocidad en la transición para no dejarlo defender cómodo al Marista. Así, otra vez, conseguía apartarse de su rival por 60-50 a 5 minutos del final. El equipo de Pinto empezó a hacer uso del tiro exterior pero sin suerte y veía como el partido se escapaba lentamente. Nistal y Garma se complementaron para terminar de darle el golpe final a un partido que dio mucho trabajo incluso hasta el último minuto donde un parcial de 7-0 impulsó al Marista a hacer el último desgaste.

ESTADÍSTICAS OFICIALES (CLICK AQUI)

IAE – Sporting por Liga Junior (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com