Mar del Plata

Hay bicampeón en U13

Festejo celeste (gentileza Marplabásquet)
Festejo celeste (gentileza Marplabásquet)

Unión, al igual que en el Preparación, volvió a coronarse Campeón en este 2015 por la categoría U13. Esta vez por el Oficial cerró la Final 2-0 ante Quilmes.

La categoría Preinfantiles es muy particular. Más allá de que ahora los Mini también disputa Torneo, es  en U13 donde empieza el rigor de la competencia para los chicos. Por eso, en plena etapa de formación en ese sentido, el equipo que tenga 2 o 3 individualidades de peso ya corre con ventaja sobre el resto.

Sin embargo, el juego colectivo toma aún más preponderancia que las individualidades. No se logra tan fácil en U13, no es común verlo. Por eso lo de Unión es para destacar y hasta puede ser (con el debido respeto a todos sus rivales este año) que se caía de maduro este título y el bicampeonato.

Nicolas Mengoni ha encontrado un funcionamiento colectivo importante basándose en individualidades de mucho peso dentro de la cancha como Vinciguerra, Mendiola o Garcia Galli. Y distribuyéndolas muy bien dentro de la regla de los quintetos de la categoría con jugadores como Espelosin o Rodriguez.

Empezó mucho mejor Quilmes con el que es su jugador más importante (Francisco Arraiz) aportando 6 puntos para el parcial inicial de 8-0 a su favor en 5 minutos lo que obligó al tiempo muerto de la visita, que con Vinciguerra como estandarte se fue acomodando de a poco en la cancha aunque sin acercarse demasiado en el tanteador (16-10).

Pero fue en el segundo cuarto donde si Unión pudo empezar a imponer condiciones de la mano de Mendiola y Curra estampando un parcial de 12-2 en 4 minutos y dar vuelta la historia al 18-22. Luego Espelosin y Anegon se encargaron de ensanchar esa brecha y con 12 puntos entre los dos eran claves para el 23-34 del entretiempo. Los de Hernán Vázquez se secaron en ataque y pudieron convertir solo un gol de campo en esos 10 minutos.

Después del descanso largo la tendencia a favor del celeste continuó su camino. Ya con ambos con lo mejor en cancha ofrecían un buen espectáculo de gol x gol (34-48). Arraiz y Reguilón lideraban la resistencia cervecera, mientras que con un goleo más repartido, con Vinciguerra como abanderado en la zona pintada y muchos recursos, Unión hacía su negocio y se mantenía con una diferencia interesante de cara al cierre del partido (48-61).

Sin embargo, Quilmes iba a vender cara la derrota. Subió sus líneas defensivas, presionó al balón y corrió para anotar rápido cada vez que pudo.  Así, y con mucho valor, la reacción de los locales que primero iba a mostrar un 61-70 los puso 65-70 a falta de 2 minutos y ya era otro partido. No obstante, Unión supo tener la claridad suficiente para rotar el balón sin que lo coma los nervios que generaran pérdidas de balón y desde la línea pudo cerrar el partido y quedarse con el título de Campeón U13.

-Sintesis

Quilmes 71: Arraiz 31, Bacciadone 0, Hernandez 8, Gracian 2 y Giordano 0 (FI) Sanchez 2, Leon 7, Bustos 6, Reguilon 6, Dominguez 9, Alem 0, Vidal 0. DT: Hernan Vazquez

Unión 76: Ruggiero 0, Garcia 11, Rodriguez 9, Bourdal 2 y Vinciguerra 17 (FI) Gordillo 0, Peruglio 0, Anegon 7, Mendiola 18, Curra 4, Silva 2, Espelosin 8. DT: Nicolas Mengoni

Parciales: 16-10, 23-34, 48-61

Arbitros: Casalot y Hernández

Cancha: José Martinez

Serie: 2-0 Unión (Unión Campeón)



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com