Corresponsales Provincia

Hay Campeón en La Plata

Festejo del Campeón

Unión Vecinal le ganó a Atenas y se consagró Campeón del Clausura de Primera platense.

Por Alejandro Malky – desde La Plata

El Amarillo mostró una gran defensa, cerró el encuentro mejor y se quedó con el Clausura al vencer a Atenas por 52 a 43. Los 15 puntos y 10 rebotes de Juan Ignacio Bruno fueron claves para los de Navazo, mientras que no alcanzaron las 10 unidades de Ignacio Zulberti en los locales. Ahora, ambos volverán a encontrarse en la Super Final el próximo martes en Gimnasia.

El encuentro comenzó favorable a la visita, que presionó constantemente en defensa, con Bruno y González como los estandartes, y tomó la iniciativa para estampar un parcial de 14 a 3 que obligó a Remaggi a frenar las acciones. Sin embargo, el Amarillo se mantuvo concentrado en el costado defensivo, aunque no mostró precisión en ataque y cerró el primer cuarto al frente por 15 a 7.

En el segundo parcial, las apariciones de Zulberti le dieron un poco de aire a los locales y les permitieron anotar. Por el lado de los de Navazo, los porcentajes de tiro no fueron los mejores y eso tampoco les permitió aumentar la ventaja, por lo que llegaron al entretiempo arriba por 27 a 19 para los de calle 9.

Al regreso de los vestuarios, Schroeder y Zulberti le dieron mayor intensidad al ataque de Atenas, que recortó y rápidamente puso a los locales en juego. Unión, por su parte, se mantuvo arriba a partir de triples de González y García, que le permitieron llegar a los diez minutos finales con ventaja de un triple, 40 a 37.

En el cierre del juego, el Griego tuvo varias apariciones de Pagella y Ciganek que le dieron vida. Sin embargo, cada intento por pasar al frente de Atenas era frenado por el Amarillo, gracias a buenas apariciones de García, Genoro y Bruno en el poste bajo, que le permitieron mantener el dominio y quedarse con el triunfo final por 52 a 43 luego de aprovechar la tranquilidad de la línea en los últimos minutos. Así, el título del Clausura quedó para Unión y ahora deberá jugarse una Super Final entre los mismos rivales, que será el próximo martes a las 21 en el Polideportivo Víctor Nethol de Gimnasia.

Síntesis:

Atenas (43): Schroeder 7; Pagella 4; Fr. Borrajo 2; Mele 6 y Masson 2 (F.I.); Zulberti 10; Ciganek 7; Disipio 3 y Aude 2.
DT: Oscar Remaggi.

Unión Vecinal (52): Winschel 3; González 11; García 9; Genoro 4 y Bruno 15 (F.I.); De Marziani 2; Veleda; Kruzich 3; Álvarez 5 y Núñez.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 7-15; 19-27 (12-12); 37-40 (18-13); 43-52 (6-12).

Árbitros: Walter Milocco – Maximiliano Cáceres – Martín Pietromónaco.

Estadio: Dante E. Demo, Atenas.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi