Mar del Plata

Hay Clásico en Juveniles

Juan Fernandez define (PN)

La Final del Súper 4 (categoría U19) tendrá en un rincón a Peñarol, que venció al IAE en semifinales, y del otro costado a Quilmes, quien de visitante superó a Unión. Será el sábado a las 20 en el Robles.

Milrayitas con ventaja

El “1” de la Fase Regular, cumplió con las expectativas y definirá el título en su casa. Peñarol derrotó al Instituto Albert Einstein en el Microestadio Domingo Robles. Fue 74 a 67 para los dirigidos por Tomás Sirochinsky, quienes no la tuvieron fácil en el primer tiempo, despegaron en el tercer cuarto, pero recién liquidaron sobre el final del pleito tras una embestida de la visita.

Cinco puntos de Oviedo encabezaron la producción local en la primera manga. El resultado de la misma fue corto, gracias a los (dos) triples de Monacchi en el parcial. En el segundo chico, el ingreso de “Juani” Marcos le dio aire a la ofensiva “Milrayitas”. Junto a Fernández lastimaron en dupla, y Peñarol sacó 7 de luz. Pareció terminar de sentenciar el juego en el tercer cuarto el local. El mismo lo cerró con 4 puntos de Cimino (ex IAE), con volcada incluida y ventaja de 13 en el marcador. Pero los pupilos de Pablo Gil no dejaron caer la toalla, y a tres minutos del final del último cuarto se pusieron -4 de la mano de Quaglia (7 puntos en el segmento). 65-61 marcaba el tablero, hasta que Juan Fernandez, el jugador del partido, dijo “basta”. La enterró a una mano y a la jugada siguiente convirtió un doble + falta. El dueño de casa le bajó la persiana al encuentro y selló su pasaporte a la final del Súper 4, donde definirá de local y nada menos que ante el eterno rival: Quilmes.

Síntesis:

Peñarol (74): Tieri 4, Oviedo 13, Fernández 26, Perazzo 4 y Franco 9 (FI). González, Marcos 9, Garma, García Camaño 2 y Cimino 7. DT: Sirochinsky.

IAE (67): Leiva 0, M.Cattaneo 13, Monacchi 14, Quaglia 13 y Grandi 6 (FI). T.Cattaneo 6, Scenna 5, Farias 2 y Nistal 8. DT: Gil-

Parciales: 20-18, 37-30 y 58-45.

Árbitros: Rodríguez – Banegas.

Cancha: Microestadio Domingo Robles (Peñarol).

Festejó en el “Quincho”

Juanto ante Ceratto (PN)

Quilmes dio la nota y eliminó a Unión de la pelea por el título. En un partido casi perfecto, el “Cervecero” dominó de principio a fin las acciones y terminó imponiéndose por 72 a 59 como visitante.

Dentro de un goleo repartido, con cuatro jugadores en doble dígito, Franco Ceratto fue el destacado Tricolor con 18 puntos. En el local no alcanzó el aporte de Valentín Lofrano, quien también totalizó 18 unidades en su haber.

Síntesis:

Unión (59): Lofrano 18, S.Labatut 7, Sturm 4, Bourdal 9 y Moreno 6 (FI). M.Labatut 4, Juanto 11 y Quinteros 0. DT: Santiago Medina.

Quilmes (72): Skydelski 15, Gordillo 11, Sueldo 6, Ceratto 18 y L.Ecker 15 (FI). F.Arraiz 4, A.Ecker 3. DT: Abud.

Parciales: 16-23, 28-46 y 40-57.

Árbitros: Arto-Pagani.

Cancha: Unión.

 

  • El sábado a las 20 hs en el Domingo Robles, Peñarol y Quilmes definen al campeón del Súper 4.


Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi