Mar del Plata

Hay Final en U19

Dasso, clave ante su ex equipo (PN).

Peñarol “A” sorprendió a Unión “A” y Quilmes “A” frenó a Kimberley “A”. Por lo tanto, se viene una clásica definición en el torneo marplatense de Juveniles.

El resultado es llamativo, pero esta mención para nada subestima al “Milrayitas”. La sorpresa tiene más que ver con lo que venía haciendo Unión, campeón defensor de la categoría, de los mejores equipos de la provincia y local en esta semifinal a partido único. Y también por el desarrollo de las acciones en el “Quincho”. El “Celeste”, invicto en casa por el certamen doméstico durante este semestre, suele incomodar a sus rivales desde la defensa y sentirse beneficiado con el score bajo. Este fue el caso, sin embargo Peñarol le arrebató el cierre.

Los dirigidos por Sirochinsky le dieron de su propia medicina a Unión. Sólidos atrás, cortaron los circuitos de la fluidez colectiva del dueño de casa. Lucio Haag sostuvo a los suyos en el primer tiempo, donde la visita escapó +4 por su buena defensa.

En la tercera manga, subió el goleo y el parcial fue de lo mejor en la noche. Los engranajes del local se aceitaron, no obstante cuatro triples de Peñarol mantuvieron al frente al “Milrayitas”. En el último cuarto, el equipo visitante volvió a instalar su defensa, dejó en 11 puntos a Unión y liquidó su gran triunfo con Thiago Dasso manejando los tiempos decisivos. Una victoria para dejar atrás los vaivenes de estos primeros meses del 2019, con eliminación en la Junior pero título en LDD. Y una Final de Súper 4 local, que ante el rival de toda la vida puede cerrar como positivo este lapso, en rodeo ajeno.

Síntesis:

Unión “A” (49): García 9, Quinteros 9, Velázquez 6, Bourdal 6 y Haag 9 (FI). Carneglia 2, Anegón 3, Otamendi 0, Rey 5 y Denis 0. DT: Santiago Medina.

Peñarol “A” (57): Dasso 12, Cabrera 4, Vinciguerra 10, Bednarek 14 y Patrizzi 5 (FI). Barón 3, Framiñán, Sabotig, Lorenzo 2, Del Hoyo 7 y Figueroa. DT: Sirochinsky.

Parciales: 9-13, 21-25 y 38-42.

Árbitros: Laveneziana – Casalot.

Cancha: Unión.

Arraiz aportó desde el banco (PN).

El otro finalista es el Tricolor. Ya hemos hablado semanas atrás, de lo que generó el duelo Quilmes-Kimberley en este semestre. Compartieron grupo y clasificación en la Liga Junior, pelearon por el “2” de la Fase Regular local y en semis dirimieron anoche el pasaporte rumbo a la Final del S4.

La bienvenida de Agustín Ecker fue poco feliz para la visita. El interno se despachó con 16 puntos en el primer tiempo y llevó de la mano a su equipo. Kimberley nunca se fue del partido, aunque no tuvo el mejor de los últimos tiempos. Franco Maeso resistió cada vez menos acompañado con el correr de los minutos (marcó 21 puntos, luego de su gran producción defensiva del sábado por la Junior). Las ganas y los triples de los “cadetes” García y Sigismonti, intentaron rescatar al “Dragón” en el último cuarto, pero Quilmes concluyó con solvencia su trabajo y se quedó con la clasificación a la definición de U19. En su casa, va por el título en el clásico final con Peñarol.

Síntesis:

Quilmes “A” (59): Skydelsky 5, Martín 9, Echagüe 0, Ecker 21 (16 en el PT) y Nally 12 (FI). Arraiz 8, N. García 4 y M.García 0. DT: Fernández.

Kimberley “A” (53): Iriart 0, Valdés 5, Mansilla 9, Arenal 0 y Maeso 21 (FI). García 7, Lucini 2, Sigismonti 6 y Boyne 3. DT: Hernández.

Parciales: 9-14, 32-28 y 43-37.

Árbitros: Vicente – Álvarez.

Cancha: José Martínez (Quilmes).



Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com