La Liga

"Hay que ganarle al que te toca"

Fernando Rivero, entrenador en jefe (PN)
Fernando Rivero, entrenador en jefe (PN)

Tras unos días de descanso, Peñarol volvió a los entrenamientos y Fernando Rivero charló con Planeta Naranja sobre su primera temporada con entrenador en jefe y como imagina los playoffs de esta Liga 2013-2014.

Se viene lo más lindo de la Liga Nacional y Fernando Rivero lo sabe. El entrenador de Peñarol, tuvo un debut de temporada más que bueno. “Contento porque no esperaba en mi primer año tener una temporada así. Si bien no terminó y se viene lo más importante,  creo que vamos por el buen camino,” dice el Tulo.

Tras unos días de descanso, el conjunto “milrayita” volvió a las prácticas. “Estos entrenamientos son para mejorar nuestro juego y ponernos a punto para los playoffs, porque todavía no tenemos rival.”

“Si nosotros terminamos segundos es porque hicimos bastante bien las cosas durante 44 partidos. Hay que mantener lo que se hizo, intentar mejorarlo y de poder adaptar nuestras cuestiones al rival de turno,” agrega el entrenador platense.

“Primero tenemos que recuperar a los jugadores que están con molestias, cansados, agotados por el trajín de los partidos y por eso les dimos unos días de descanso,” cuenta el “Tulo” y agrega que trabajara “en lo físico, técnica y táctica. Así cuando tengamos rival ya nos podemos enfocar de lleno en el.”

Dicen que las grandes defensas ganan campeonatos y Rivero lo tiene claro. Para el entrenador “milrayita” deben encontrar  “la consistencia defensiva que mostramos en algunos juegos y mantenerla durante los 40 minutos. Creo que hoy ese es el punto más importante a mejorar.”

Y si tiene una tranquilidad es en la parte ofensiva. “Somos el equipo más goleador, tenemos gol por varias vías, de hecho tenemos 4 jugadores del inicial con promedio de por encima de los 10 puntos,” dice Rivero que cuenta con Boccia (13.4), Campazzo (14.9), Gutierrez (16.9) y Leiva (12.1) entre los jugadores más goleadores de la Liga.

Para el Head Coach de Peñarol “hay un lote de equipos que tienen la intención de salir campeones o de llegar a la final, que son los cuatros que terminamos arriba más Atenas que tiene un plantel interesante.” Es decir, para el “Tulo”, su equipo, Regatas, Boca, Libertad y los cordobeses son los grandes candidatos para esta temporada.

Sobre la reclasificación, Rivero prevé series largas. “Hasta la última fecha no estaba nada definido. Del cuarto al décimo tercero no estaban definidos, eso demuestra que estaban todos apretados en muy pocos puntos. Creo que va haber más de una serie que se va a ir a quinto juego”

“Ahora pensamos en los cuartos de final y no pensamos en más allá” dice Rivero y no piensa en posibles rivales “hay que ganarle al que te toca”

Segundo en la temporada regular y haciendo la mejor temporada de Peñarol, el “Tulo” destacó el periodo de “Noviembre-Diciembre como lo más productivo. Logramos una gran cantidad de victorias consecutivas y logramos coronarlo con el Super 8”

Los últimos dos juegos de fase regular, el Polideportivo Islas Malvinas tuvo un presente de lujo, Sergio “Oveja” Hernández. Previó al clásico Peñarol-Quilmes, Fernando Rivero vio a Hernández y le ofreció un lugar en el banco. “Le ofrecí un lugar en el banco y no quiso sentarse. Me dijo esta arréglatela vos,” cuenta el “Tulo” entre risas y agrega que luego del juego fueron a cenar y chalar de básquet y la vida. Después de haber sido el asistente del “Oveja” por 6 años, Rivero a agrega que “hicieron una gran amistad y hay respeto mutuo.”



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com