Provincia

Hay tercero

Jara espera la cortina de Haag (PN).

Unión venció a Pacífico de Bahía Blanca 76 a 68 por el segundo juego de playoffs y estiró la serie a un tercer juego mañana domingo a las 11hs en el Quincho.

Pacífico se llevó el primer cuarto por 20 a 14. Los bahienses fueron más prolijos en su juego de pases para llegar al aro con facilidad. Salvatori llevó las riendas de los primeros minutos y sus penetraciones siempre terminaron en gol o acciones de tiro para un compañero. Unión empujó desde atrás aunque sus porcentajes no fueron los mejores, siempre se mantuvo en partido.

En el segundo chico igualaron en el marcador y la visita se pudo ir al descanso largo arriba por 36 a 30. Unión equilibró las acciones del partido y dejó la puerta abierta para emparejar definitivamente en el complemento.

Ambos equipos obtuvieron respuestas en el banco de suplentes. Labatut (Santiago) terminó como goleador del primer tiempo con 10, mientras que en la visita Álvarez cerró su planilla con 12. El rendimiento de ambos fue tan bueno que entraron en los 5 iniciales del segundo tiempo.

Salvatori sube la bola (PN).
Lucio Haag empató el partido con un doble y falta en el complemento del tercer cuarto. Tanto Unión como Pacífico salieron de los vestuarios con otra intensidad. Los dos pudieron correr más y eso favoreció al conjunto marplatense, que si bien ganó el parcial 19-17 se fue abajo en el marcador 53 a 49 para arrancar los diez finales. Unión había logrado su cometido pero Pacífico volvió a tomar el control con un mejor cierre.

Unión arrancó el cuarto final con un parcial de 11 a 3 lo que obligó al entrenador visitante a pedir tiempo muerto a falta de 5´51´´ para el final. El local sacó una máxima de 6 puntos y por primera vez en el partido dominó a su rival desde lo psicológico. Y en ese punto los marplatenses liquidaron el partido, estiraron la ventaja a diez puntos y cerraron cómodos el segundo juego de la serie de playoffs.
Mañana (domingo) 11hs el tercer partido final de esta serie más que pareja entre Unión y Pacífico.
 
Síntesis: 

Unión 76: Lofrano 12, Jara 17, Sturm 0, Bourdal 2, Haag 17 (FI), Labatut S. 13, Moreno 2, Labatut M. 0, Dasso 0, Juanto 13, Quinteros 0. DT: Santiago.

Pacífico 68: Salvatori 10, Burastero 0, Ambroggi 4, Scattolini 8, Maina 19 (FI), Alvarez 17, Carbajo 2, Dominguez 4, Kloster 4. DT: Luis.

Parciales: 14/20; 30/36 y 49/53.
Árbitros: Bianco y Bernardez.
Cancha: Unión.

PRENSA UNIÓN



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com