Mar del Plata

Hay tercero en Juveniles B

Garcia con el balón (PN)
Garcia con el balón (PN)

Peñarol dio vuelta la historia en el segundo tiempo ante Unión como local y así pudo estirar la Serie Final del Torneo Oficial U19B a un tercer partido.

Peñarol llegaba 0-1 en la Final del Torneo Oficial de Juveniles B, de hecho le tocó correr de atrás todo el primer tiempo, pero se repuso a fuerza de defensa y triples para superar a Unión 71-67 y estirar la Serie a un tercero y definitivo en cancha Celeste.

Arrancó mejor Unión con un parcial de 1-7 en 2 minutos. Peñarol recuperaba un poco de terreno con Gutiérrez y Santillán en ataque pero las desatenciones defensivas le costaron caro rápidamente para que Campagnoli las aprovechara y pusiera al celeste arriba 8-15 a la mitad del cuarto. Unión corría y atacaba con facilidad por el eje encontrando huecos grandes en la defensa milrayitas y estiraba un poco más la brecha (13-21). Tras el tiempo muerto pedido, Hernández mandó a los suyos a presionar toda la cancha para complicar el traslado visitante lográndolo y con trabajo de hormiga y a fuerza de libres achicó (16-21).

Bombino llegaba a los 7 en su cuenta personal y Peñarol confirmaba la resurrección del partido ante un Unión que lucía impreciso en ataque hasta que un par de acciones individuales de Dasso le dieron gol a su equipo y volvía a despegarse (22-32). No era el mejor momento de ninguno de los dos, el juego iba de un lado hacia el otro sin poder siquiera a terminar la jugada con un tiro por un par de minutos hasta que Otamendi sumaba sus primero 4 que tuvieron su rápida respuesta en un triple de González y una ráfaga del local que terminó con un doble sobre la chicharra de Bombino que los acercó 33-37.

Salto inicial (PN)
Salto inicial (PN)

Dos triples consecutivos (Valdes y González) de Peñarol en los primeros 4 minutos del segundo tiempo igualaron las cosas 39-39, y otro más de Valdes lo puso arriba por primera vez en el partido (42-41) promediando el tercer cuarto. Unión fallaba en sus intentos, incluso los pocos que les permitía Peñarol cerca del aro mientras el milrayitas desde su defensa pudo correr la cancha con Santillán a la cabeza, capitalizar sus chances y alejarse 46-41. El minuto pedido por Espinola y el siguiente triple de Otamendi hicieron reaccionar a la visita aunque se propuso un gol por gol que lo seguía dejando abajo 50-48 y un mejor cierre del milrayitas en defensa más un buen pasaje de Gonzalez le dio a Peñarol la máxima (55-48).

Pepo Gutiérrez anotaba su tercer triple para que Peñarol aumentara aún más la distancia en el arranque de los últimos 10 minutos (58-48). Entre Bourdal y Otamendi bancaban la parada e ilusionaban a Unión con la recuperación pero otro triple más de Valdes le ponía paños fríos al momento visitante. Unión presionaba más en defensa y con mucho esfuerzo y gol exterior daba pelea por el tanteador aunque otro triple más, esta vez de Pastorina, volvía a frenarlo (69-62 a 2 minutos).

Peñarol intentaba usar el reloj a su favor exprimiendo los 24 al máximo aunque sin conseguir vulnerar la resistencia celeste que con Dasso acortaba un poco más (69-64 a 48 segundos del final). El cierre fue confuso (incluso con algunos problemas de reloj) no obstante para Unión resultaron tarde los intentos de corte con falta y fue mismo desde la línea que hubo cifras finales.

-Síntesis

Peñarol B 71: Garcia 5, Diez 4, Gonzalez 15, Gutiérrez 10 y Santillan 8 (FI) Valdes 12, Seijo 0, Bombino 11, Menicucci 1, Pasini 0, Pastorino 5, Rodriguez 0. DT: Lautaro Hernández

Unión B 67: Raimundi 0, Rey 10, Bourdal 13, Campagnoli 7 y Dasso 20 (FI) Astolfi 3, Otamendi 9, Larrañaga 0, Mendiola 0, Fourquet 0, Beresiarte 0, Basteiro 5. DT: Agustín Espinola

Parciales: 16-21, 33-37, 55-48

Árbitros: Quini y Hernández

Cancha: Microestadio Robles

Serie: 1-1 (3er juego en Unión a programar)

Otamendi busca el pase (PN)
Otamendi busca el pase (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com