Mar del Plata

Hay tercero en la Final de Primera

Quaglia en la ofensiva (PN).

IAE jugó un gran partido y estiró la serie: triunfo 65-46 y a definir el título en Unión.

Para los neutrales, hermoso el capítulo final que definirá esta historia. Para los de Unión queda la bronca por la derrota y no abrochar el campeonato. Del lado del Einstein pensarán en ese triple de Bruera que les sacó de las manos la victoria en el primer encuentro. Es que anoche demostró su fortaleza de local el IAE. No dejó dudas y mandó la Final de regreso al Quincho.

En el comienzo nomás impuso condiciones el dueño de casa. La defensa a cancha entera complicó al traslado de Unión, al punto de generarle tres pérdidas seguidas en reposiciones del fondo promediando el primer cuarto. Con Garma eficaz en la pintura, el IAE llegó a sacar nueve de máxima. En la segunda manga, la visita reaccionó y endureció su defensa. El local entendió que tenía que luchar y en la disputa, Tomás Quinteros se llevó un golpe (falta descalificadora de Turchi) que frenó el partido por su dolor. Ante esta situación, no mermó en su intensidad el conjunto de Pablo Gil y sacó provecho de su talla en la media cancha. Joaquín Rodríguez Consoli y Quaglia lastimaron yendo al aro y Monacchi firmó la nueva máxima: once arriba el Einstein, camino al descanso largo.

Rodríguez Consoli, pilar del IAE (PN).

El perímetro tomó las cosas donde las dejó tras el paso por el vestuario. IAE siguió aumentando su confianza de atrás hacia adelante y entre Rodríguez Consoli y Monacchi ratificaron las intenciones de los suyos. Los locales cerraron el tercer período al frente por 53 a 34, con olor a partido liquidado. Unión, lucía maniatado como nunca en la temporada. Cada esporádica reacción del visitante fue contestada de manera instantánea por el IAE. El reloj se consumió en el último cuarto con el mismo control con el que manejó el match el Einstein. Una victoria contundente como tantas de las que cosechó en este 2021. En el momento justo. Se viene la gran definición de la Copa Juan Pablo Sánchez.

Síntesis:

IAE (65): J.Rodríguez Consoli 13, Fissore 0, Quaglia 14, Monacchi 14 y Garma 14 (FI). Narvarte 5, Cimino 5, Turchi 0 (X), Rezzonico 0, Rodríguez Consoli 0, Cattaneo 0 y Ferrarini 0. DT: Gil.

Unión (46): Mateo 9, Quinteros 3, Bruera 6, Otamendi 0 y Bourdal 11 (FI). Varas 8, Rey 2, Vaggi 0, Sabater 0, Juanto 7, Sampedro 0 y Denis 0. DT: De Paz.

Parciales: 16-9, 33-22 y 53-34.

Árbitros: Rodríguez – Cortellino – Aquino.

Cancha: Colegio Albert Einstein.

Serie: 1-1.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com