Mar del Plata

Hay tercero por el ascenso

Fernández con la bola fue el goleador del juego con 23 puntos (PN).

Independiente igualó la Serie en 1 luego de vencer a Kimberley “A” 66-45 por el 2do juego de la Final por el ascenso a la Zona “A” de Primera.  

Parte II de la película que arrancó el jueves pasado con “La noche de los tirados” (ver). Esta vez no fue necesario tiempo suplementario pero tanto Independiente como Kimberley se encargaron de darle emoción y fricción a la noche de domingo en el gimnasio de Luro y Guido donde el conjunto del bario “Nueva Pompeya” hace las veces de local.

Luego de vaciar todos los cartuchos en el juego 1, la serie vivió un partido totalmente distinto si de efectividad hablamos. Independiente llevó las riendas del juego y lo puso donde quería: tanteador bajo siempre con la mayor intensidad posible. El “Rojo” se llevó el primer parcial 17-4 y la diferencia nunca se equilibró. En el segundo chico, el local ganó 13 a 10 y se fueron al descanso largo 30-14.

Kimberley corrió de atrás y sufrió la falta de efectividad con el aro. Toda la noche fue errática y en el segundo tiempo tuvo que apelar a esa fricción que Independiente planteó en la primera mitad de juego.

Lofrano inicia la jugada para Kimberley “A” (PN).

Lo interesante y dinámico del encuentro fue que Independiente nunca bajó un cambio a pesar de ir ganando por 20. A veces sale bien y otras no tanto, por lo general si un equipo va ganando por mucho hay que parar la bola, no correr tanto y usar la mayor cantidad de segundos el reloj de 24.

García Gallí le pidió esto a sus dirigidos pero ellos estuvieron 40 minutos allá arriba, nunca bajaron ni se dejaron avanzar por una remontada del rival, que ante esta situación no pudo hacer nada.

El miércoles a las 21hs se vuelven a ver las caras y allí el que gane asciende a la Zona “A”. Tuvimos un lindo partido en el inicio y otro con más huevos que juego en el segundo encuentro ¿Quién ascenderá el miércoles?

Síntesis

Independiente (66): Gutiérrez 5, Fernández 23, Larcher 17, Moreno 6 y Larrea 10 (FI) Criscenti 0, Negretti 0, Campidoglio 2, Martínez 3 y Jakowsky 0. DT: García Galli.

Kimberley “A” (45): Girotti 3, Floria 3, Pina 8, González 2 y Debilli 1 (FI) Lofrano 5, Ghizzoni 3, Lofeudo 2, Galli 10 y Gorosito 8. DT: Goiburu.

Parciales: 17-4; 30-14 y 48-30

Árbitros: Vicente y Leguizamón

Cancha: José Martínez (local Independiente).

Serie: 1-1, miércoles 18 a las 21hs en Kimberley la definición por un lugar en la Zona “A”



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com