Mar del Plata

Hay terceros

Kimberley B - Unión B
Kimberley B - Unión B

Kimberley B y Quilmes B lograron estirar sus series de Reclasificación de Primera a un tercer juego tras imponerse en dos partidos apretados este miércoles.

El Dragón venció en suplementario a Unión B 81-76 (71), mientras que el Cervecero le ganó 63-62 a Telefónos. Ambas siguen el viernes al igual que IAE-Sporting B.

En esta nota, detalle de los Playoffs y crónica de la victoria Verde.

En Twitter: @ignaciosaraceno

La serie entre Kimberley B y Unión B se presentaba como la más pareja de toda la Reclasificación y la verdad que no han defraudado. El primero pudo ser para cualquiera y se lo llevó el Celeste en un buen cierre, y el segundo, jugado este miércoles, tuvo de todo y necesitaron de un suplementario para definir el ganador.

Comenzaron acertados los dos. Kimberley se pasaba bien la bola y encontraba buenos tiros a pie firme y hasta anotaciones cerca del canasto de la mano de Bastarrica, mientras Núñez sumaba con dos triples. Unión gozaba de su juego perimetral con 5/6 en triples con Vaggi y Espinola como estandartes, por eso cerraban el primer parcial 24-25.

Para la paridad de la serie, el segundo cuarto fue todo del local. El buen ingreso de Mangone (5 puntos) se sumó al dominio de los internos Sabater y Bastarrica anotando y reboteando. A la vez que la defensa dejó a su rival con un 5/12 en cancha para llevarse el primer tiempo 47-39.

A la vuelta de los vestuario se vio lo mas interesante del juego por las variantes que se dieron. Jugados apenas 3 minutos, Unión perdía por 5 faltas (con técnica incluida) a uno de sus jugadores clave como Vaggi que llevaba 3/6 en triples.

Por eso Kimberley apostó por la defensa zonal y parecía que el juego tenía dueño, sobre todo por lo acotado del banco celeste. Sin embargo la reacción de los dirigidos por Espindola, comandada por Espinola y Rivera, no se hizo esperar, y con técnica a favor también incluida, logró el empate en 58 al finalizar el parcial.

El último cuarto fue palo y palo. El juego no bajó en intensidad. Los de Juan Pablo Tumminello seguían apoyando su goleo en la pintura, mientras que Unión tenía a Rivera que la dejó chiquita en el parcial anotando 11 de los 13 puntos de su equipo. Así se fueron al suplementario igualados en 71 donde el Dragón tuvo más paciencia y variantes en ataque que su rival, que se vio acotado en esa faceta y ahogado también por la defensa local.

Finalmente fue 81-76 y serie 1-1 que tendrá su tercer capítulo el viernes a las 21 en Unión.

Síntesis

Kimberley B 81: Nuñez 15, Zariello 12, Dafnos 2, Bastarrica 22 y Sabater 11 (FI) Girotti 0, Marquez 7, Colpaz 2, Hernández 0, Montti 1, Gulle 0, Mangone 8. DT: Tumminello

Unión B 76: Espinola 16, Rivera 25, Vaggi 12, Rech 5 y Daverio 6 (FI) Dordoni 10, Abraham 0, Morales 0, Cupeiro 0. DT: Espindola

Parciales: 24-25, 47-39, 58-58, 71-71

Árbitros: Banegas y Leguizamón

Serie: 1-1 (3ero el viernes 21.00 en Unión)

——-

PLAYOFFS DE RECLASIFICACIÓN

Kimberley “A” 2 – Círculo Deportivo 0*

IAE 54 (1) – Sporting “B” 46 (0)

Kimberley “B” 81 (1) – Unión “B” 76 (1)

Teléfonos “A” 62 (1) – Quilmes “B” 63 (1)

*Kimberley “A” accedió a cuartos de final

Como siguen

IAE vs Sporting B
Viernes 23 de noviembre 2°P Sporting B vs IAE Est.Sporting
Ev 3ero 3°P IAE vs Sporting B Estadio IAE
Union B vs Kimbereley B
Viernes 23 Noviembre 2012 21,00 hs 3°P Union B vs Kimbereley  B Estad Union
Quilmes B vs Telefonos A
viernes  23 Noviembre 2012 20,00 hs 3°P Quilmes B vs Telefonos A Estad Quilm


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com