Mar del Plata

Historias distintas en el Robles

Villalón ante Oviedo en U17 (PN)
Villalón ante Oviedo en U17 (PN)

Peñarol y el IAE protagonizaron dos partidos bien distintos en U17 y U19. Los Cadetes necesitaron suplementario mientras que hubo paliza en Juveniles.

En los papeles (y solo en los papeles) todo era distinto. Era en U17 donde Peñarol, semifinalista Nacional, no iba a tener problemas. Mientras que en U19 la cosa iba a estar más pareja. Solo en los papeles…

Peñarol superó a IAE en ambos juegos, pero de maneras bien diferentes. En Cadetes precisó de un tiempo suplementario para quedarse con un partido increíble por 87-86. Luego, en Juveniles, destrozó a su rival ganándole 91-37.

Siguiendo quizás la “lógica” de la previa, en U17 Peñarol comenzó mucho mejor que el IAE desde la conducción de Juani Marcos y el peso en la pintura de Nicolas Franco. Nistal y Villalón le daban algo de vida a la visita, pero con la aparición de Pedro Oviedo cerca y lejos del canasto (11 puntos en el parcial) fue que la historia se torció al 21-9 del final del primer cuarto.

El inicio de la segunda manga hacía imaginar que todo sería igual porque Marcos volvía a hacer de las suyas y sumaba otros 7 puntos, mientras que Cimino y Quaglia con más lucha que básquet en la pintura le daban algo de gol a los dirigidos por Pablo Gil que aún así veían de lejos el partido (34-18). A ellos se les sumó Villalón obligando constantemente con sus penetraciones. De hecho su producción podría haber sido mayor de haber estado más efectivo desde la línea. Aún asi el primer tiempo cerró con Peñarol arriba 43-29 y algo de optimismo para ambos de cara al segundo.

Oviedo ante Cattaneo (PN)
Oviedo ante Cattaneo (PN)

La figura de Villalón se agigantaba con dos triples más que guiaban al IAE a limar un poco más la distancia. Luego un triple de Pepo Gutiérrez que contestaba y la producción en la zona interior de Garcia Camaño promediando el cuarto el tablero mostraba 53-41. Pero la rotación no le jugó una buena pasada al milrayitas esta vez y a partir de allí fue todo de la visita que prácticamente no dejó espacios en defensa por cubrir y del otro lado el tridente Nistal-Villalón-Cattaneo marcó el camino para la gran remontada (57-57).

El inicio del último cuarto vio a Perazzo sosteniendo a un Peñarol desconcertado. Con 8 puntos del N°14 más la vuelta de Oviedo le devolvieron las esperanzas al local (69-63). Pero Villalón y Nistal, como grandes protagonistas de la tarde, tenían otros planes. Con dos triples se recuperaron y hasta el final se mantuvieron en el gol por gol que los llevó al suplementario (77-77). Nico Franco fue importante allí para que el juego no se le escapara al local.

En los 5 minutos extras, y con el cansancio a cuestas en ambos equipos, hubo pocas respuestas en defensa de los dos costados. Nistal con 6 puntos consecutivos parecía imparable y guiar al IAE a la victoria. Sin embargo, la jerarquía individual (y también grupal) de Peñarol resistió con Franco como estandarte para quedarse con la agónica victoria 87-86.

-Síntesis

Peñarol 87: Marcos 10, Oviedo 19, Perazzo 14, Fernández 6 y Franco 21 (FI) Diez 5, Gutiérrez 3, Garcia Camaño 7, Bugñar 2, Vinciguerra 0. DT: Tomás Sirochinsky

IAE 86: Cattaneo 3, Nistal 27, Villalón 24, Cimino 17 y Quaglia 12 (FI) Toniut 2, Di Nezza 0, Valotto 1, Maniago 0. DT: Pablo Gil

Parciales: 21-9, 43-29, 57-57, 77-77

Arbitros: Rodriguez y Campaner

Cancha: Microestadio Robles

———–

U19

Valinotti en la conducción (PN)
Valinotti en la conducción (PN)

El partido de Juveniles tuvo paridad solo en los primeros 10 minutos. Allí el IAE pudo controlar el poderoso mix de juveniles y cadetes de Peñarol, mientras del otro lado con buenas producciones de Rodriguez Consoli, Hidalgo y Manuel Cattaneo se adelantaban 14-18.

Pero fue a partir del segundo parcial donde la efectividad visitante decayó por completo producto de la defensa reacomodada por Sirochinsky que confundió mucho al rival. 23-5 ganó el cuarto Peñarol siendo casi anecdótico quienes se destacaron en ataque ya que desde la producción defensiva fue que la confianza se elevó de cara al otro canasto. Goleo bien repartido y un primer tiempo 37-23 para el local.

Rodriguez Consoli busca el pase (PN)
Rodriguez Consoli busca el pase (PN)

A la vuelta de los vestuarios nada cambió. A los 5 puntos que convirtió el IAE en el segundo cuarto hay que sumarle los 7 que solo pudo anotar en el tercero. Claro, después de un parcial de 21-2 en los primeros 5 minutos del cuarto que lo alejaban 58-25. Ya no había partido, incluso la intensidad del local nunca bajó como si lo hizo la de IAE, como cualquier equipo que se siente sacado de la cancha (70-31 al cierre del parcial).

En el último cuarto, Garcia Camaño aprovechó para convertirse en el goleador absoluto del partido sumando 13 puntos casi consecutivos. Los espacios abundaban y la resistencia visitante se convirtió solo en una espera a que suene la chicharra final.

-Síntesis

Peñarol 91: Valinotti 10, Gorosterrazu 10, Monacchi 11, Fernández 11 y Garcia Camaño 21 (FI) Marcos 2, Bugñar 0, Tieri 2, Fazzini 5, Perazzo 7, Franco 12. DT: Tomás Sirochinsky

IAE 37: Priolo 2, M Cattaneo 8, Rodriguez Consoli 5, Scenna 3 e Hidalgo 9 (FI) Villalón 0, Nistal 5, T Cattaneo 3, Di Nezo 2, Ferrarini 0. DT: Alejandro Mangone

Parciales: 14-18, 37-23, 70-31

Arbitros: Rodriguez y Campaner

Cancha: Microestadio Robles



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com