La Liga

Histórico Regatas

Martinez levanta la Copa (ligateunafoto)
Martinez levanta la Copa (ligateunafoto)

Regatas Corrientes se consagró campeón de la Liga Nacional por primera vez en su historia, tras barrer en la final a Lanús 4 a 0 luego de vencerlo en el cuarto juego de la serie por 69 a 65 en un cierre agónico.

Una temporada arrolladora de los correntinos, muy similar a la de Peñarol 09/10. El entrerriano Paolo Quinteros fue elegido como el MVP de las Finales.

Crónica de la consagración de los remeros.

En Twitter: @PN_Basquet

Regatas Corrientes logró anoche su primer título de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al `barrer` la serie ante Lanús, por 4-0, luego de imponerse, como visitante, por 69-65 en el cuarto juego de la final de la 29na. edición, pactada al mejor de siete partidos.

Los parciales del encuentro, jugado en el estadio Antonio Rotili, fueron de 21-17, 36-28, 50-48 y 69-65 a favor del visitante, que cortó así la racha de tres campeonatos consecutivos que acumulaba Peñarol de Mar del Plata.

Regatas se había impuesto en los dos juegos desarrollados en el estadio José Jorge Contte de Corrientes, por 90-64 y 65-55, y luego también se acreditó la victoria en el primero que se disputó en el escenario del `Granate` por 78-76.

El elenco correntino tuvo como máximas figuras a Federico Kammerichs y Javier Martínez, ambos con 15 puntos, mientras que para el local sobresalió Adrián Boccia con 19.

Por su parte, Paolo Quinteros fue elegido como el MVP de las Finales.

El cotejo fue el más flojo de toda la serie debido a que ambos equipos sufrieron la presión. Pero en ese contexto, la peor parte se la llevó Lanús con cinco pérdidas en el primer cuarto.

Así, a su rival le alcanzó con meter la pelota en los tableros para desequilibrar y con 7 puntos de Pedro Calderón y 5 de Federico Kammerichs pudo sacar ventajas.

En el segundo cuarto, en tanto, estuvo la parte más floja del encuentro ya que durante 2 minutos no lograron convertir y ese mal trago se rompió recién con un doble Lucas Pérez, para acercar a Lanús 19-21.

Si Regatas hubiese estado fino en la zona de libres hubiera definido el partido en ese lapso y una muestra de esto fue el estadounidense Jerome Meyinsse, quien tiró 12 y encestó sólo 5.

Pese a esto, en ese primer tiempo los correntinos se sostuvieron  con la gran actuación de Kammerichs, quien metió un doble con volcada para adelantar a su equipo 29-21 con 4m.37s. por jugar, en una etapa que finalmente terminó 36-28 para la visita.

En el tercer cuarto estuvo la reacción de Lanús de la mano de Adrián Boccia y Leonel Schattmann, quien neutralizó en parte la buena tarea del base visitante Javier Martínez para mantenerse a tiro en el cotejo con una diferencia de 48-50.

Por último, en el período decisivo, parecía que lo liquidaba Regatas, pero perdió a Kammerichs por faltas personales y sufrió la falta de efectividad de Paolo Quinteros y el local con Boccia se fue acercando en el marcador quedando 64-66 a 2m.06s. del final.

De todas maneras, a falta de 31 segundos se produjo el quiebre del partido con una falta antideportiva de Miguel Gerlero a Nicolás Laprovíttola, con la posibilidad de pasar al frente Lanús, pero el base erró los dos lanzamientos.

Encima, en la reposición perdieron la pelota, que le quedó a Meyinsse, éste recibió falta y convirtió uno de los libres. Luego, desde la línea, Quinteros liquidó el partido y la serie.

Regatas hizo realidad el sueño de campeón y se quedó con el único título que le faltaba para ponerle un broche de oro a una brillante temporada, en la que también se adjudicó la Liga Sudamericana y el Súper 8.

Síntesis

Lanús 65 (0): Nicolás Laprovíttola 9, Patricio Prato 2, Adrián Boccia 19, William Mc Farlan 11, Robert Battle (X) 9 (fi), Leonel Schattmann (x) 10, Fernando Martina 3, Lucas Pérez 2 y Facundo Giorgi 0. DT: Silvio Santander.

Regatas 69 (4): Javier Martínez 15, Paolo Quinteros 8, Dartona Washam (x) 12, Federico Kammerichs (x) 15 y Pedro Calderón 7 (fi), Nicolás Romano 3, Nicolás Ferreyra 0, Miguel Gerlero 0 y Jerome Meyinsse 9. DT: Nicolás Casalánguida.

Estadio: Antonio Rotili.

Árbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Rodrigo Castillo.

Parciales: Regatas 21-17, 36-28, 50-48 y 69-65.

(Télam).



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com