TNA

Hogar dulce hogar

Essengue fue de menor a mayor (El Atlántico)
Essengue fue de menor a mayor (El Atlántico)

Quilmes, con su victoria de anoche en Once Unidos ante Monte Hermoso por 71 a 67, logró quedarse con el N°1 de la Zona Sur del TNA.

Los de Leandro Ramella se aseguran así ventaja de localía en Playoffs hasta Semifinales, ya que San Martin de Ctes es el 1 absoluto del TNA. El Cervecero cierra el lunes de visita en Chivilcoy.

Crónica del último juego de local por Fase Regular de los marplatenses.

No fue una noche de lucidez ni mucho menos para Quilmes. Pero en Once Unidos suele cumplir sus objetivos y anoche, pese a una producción floja, el “Cervecero” derrotó a Monte Hermoso Básket por 71 a 67 y se aseguró el primer puesto en la Zona Sur del TNA. La posición de privilegio le permitirá al equipo marplatense gozar de la ventaja de cancha en playoffs, al menos hasta las semifinales.

Ante un rival diezmado, que se presentó sin extranjero en Mar del Plata, Quilmes pareció regular el trámite y estuvo lejos de mostrar su mejor versión. Otra vez flojo en defensa, le volvió a alcanzar con su poder de gol para ganar.

La imprecisión dominó el arranque. Varias pérdidas por bando contribuyeron para un trámite desprolijo, con escaso ritmo y testigo de muy flojas defensas. Volvió a mostrarse liviano Quilmes en la protección de su canasto y por eso dependió de la gran tarea ofensiva de Maximiliano Ríos (12 puntos) y de un alto porcentaje en el tiro exterior (3/3 en triples) para no perder el primer cuarto (24-24).

Todavía sin demasiada tensión en el segundo cuarto, Quilmes (8 pérdidas en el primer tiempo) se topó con la actitud competitiva los relevos de Monte Hermoso, casi todos jóvenes con mucho apetito de minutos. Entre Cuello, Paletta y Cáceres obligaron a Ramella a pedir tiempo muerto. Fue el punto de partida para que los marplatenses mejoraran la defensa. En ataque, Essengue (10) cobró protagonismo y el “Cervecero”, con mentalidad más dura, se fue al descanso ganando por la máxima (44-36).

La tranquilidad parecía establecerse en el tercer parcial. Sólido atrás, Quilmes arrancó una buena circulación de balón que derivó en mayores vías de gol. Eseverri aportó desde el perímetro, Ríos se mantuvo encendido y Essengue siguió dominando las tablas para alejarse (51-38). Sin embargo, con mucho amor propio y el orgullo de Mariano Castets y Pablo Gil, la visita recortó peligrosamente la brecha en el cierre de un segmento demasiado ordinario (54-48).

Ni siquiera el inicio del último cuarto genero en Quilmes la concentración necesaria. Con poca intensidad, el “Cervecero” permitió la embestida de Monte Hermoso, que llegó a ubicarse a 3 puntos (57-54). Se confió demasiado Quilmes y llegó a sufrir en el final, a tal punto que recién pudo festejar cuando Cristian Romero (clave en el cuarto final) aseguró el triunfo con dos tiros libres convertidos.

Síntesis

Quilmes (MDP) 71: Cristian Cadillac 2, Maximiliano Ríos 16, Gregorio Eseverri 5, Maximiliano Maciel 6 y Gastón Essengue 17 (FI), Cristian Romero 14, Luca Vildoza 4, Lucas Ortiz 7, Andrés Rodríguez 0 – DT: Leandro Ramella

Monte Hermoso Básquet 68: Mariano Castets 15, Pablo Gil 15, Carlos Paredes 5, Sebastián Cabello 10 y Javier Cáceres 7 (FI), Nicolás Paletta 2, Matías Cuello 11, Lucas Díaz 2 – DT: A. Álvarez.
AGRADECIMIENTO: Diario El Atlántico


Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

1 comentario

Escriba un comentario
  • Anda “Prensa”, “Juan Jose”, “Juan Jesus” o “MaxiLiga” por ahi??? Le gustara esta nota al quilmeño de las mill personalidades???

    O todavia esta haciendo numeros y revisando reglamentos para ver si puede zafar de PONER LA QUE TIENE QUE PONER!!!

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com