Internacional

Hola LeBron, soy Facu

Denver se recuperó ante el campeón.

Campazzo fue (o lo dejaron ser) él: conducción, asistencias y puntos, en el triunfo de los Nuggets ante los Lakers. James no pudo frenar la derrota de Los Ángeles tras siete victorias consecutivas y Denver festejó luego de tres caídas.

Los de Colorado (sin Barton, Harris y Dozier) hicieron un trabajo brillante, una de sus mejores actuaciones de la 2020-2021, y ganaron por 122-105, vengándose de la derrota sufrida hace casi dos semanas contra los campeones. Nikola Jokic firmó un triple-doble, con 23 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias. El máximo anotador fue Jamal Murray, con 25. Pero el cordobés también brindó su valioso aporte y, lo más importante, lo hizo fiel a su estilo bajo la aprobación de su entrenador Malone.

La dupla conformada entre las dos estrellas de Denver fue tan importante como el valor lo generado desde el banco por los novatos Campazzo y Zeke Nnaji: el argentino finalizó con 15 puntos, 4 asistencias, 2 robos y un rebote en 25 minutos, tirando 4-7 de campo con 3-6 en triples además de un 4-5 en la línea de tiros libres, mientras que Nnaji lanzó 4-4 en triples y terminó con 16 puntos y 3 rebotes. Se trata de la máxima cifra anotadora de los dos en la NBA hasta el momento (Facundo repitiendo el récord).

Mientras que casi todas las noticias fueron buenas para Denver, ahora de marca 15-11 y manteniéndose séptimo en la Conferencia Oeste, más allá de la lesión de Paul Millsap (esguince en la rodilla izquierda), el panorama del domingo fue muy distinto para los Lakers que con 21-7 siguen segundos en el Oeste, aunque están tensos esperando por los estudios que le realizarán a Anthony Davis en el tendón de Aquiles de su pierna derecha: el ala-pivote apenas disputó 14 minutos en los que anotó 15 puntos y se retiró al vestuario con molestias en una cuestión que lo viene complicando desde hace varias semanas.

LeBron James, 22 tantos, 10 rebotes y 9 asistencias, no pudo encestar un solo triple en cinco intentos. Kyle Kuzma fue el segundo máximo anotador de los Lakers con 19 puntos, Dennis Schroder quedó con 8 puntos y 3-10 de campo y Marc Gasol disputó 18 minutos en los que tuvo una planilla de 5 puntos, 3 rebotes, una asistencia y un robo.

Todo igualado al término del primer período, dentro de unos 12 minutos de “toma y dame” entre los Nuggets y los Lakers, en los que el equipo local circuló mejor el balón y estuvo más preciso desde afuera (5-11 en triples). Tras comenzar ganando por 9-2, igual tuvo que recuperarse ya que luego quedó atrás por 28-21. El buen ingreso de la segunda unidad permitió que Denver se recupere en el final con un pasaje de 12-5. Facundo Campazzo fue protagonista en ese buen cierre, con dos asistencias y un triple en tres minutos.

Panorama ideal para Denver Nuggets al cierre del segundo cuarto: los dueños de casa se fueron al vestuario ganando por 73-61 con un 50% de acierto en triples y 19 asistencias contra apenas dos pérdidas de balón. El final del primer tiempo no podía ser mejor para ellos: tras la salida de un Anthony Davis que se fue al vestuario con dificultad para caminar, los Nuggets lograron un pasaje de 13-6 en menos de tres minutos y una ventaja interesante de cara a la segunda parte.

Un Denver que apostó a jugar rápido, que tuvo la aparición del rookie Zeke Nnaji con sus triples y que no tenía enfrente la amenaza de Anthony Davis disfrutó desde el inicio del tercer cuarto, llegando a tener una ventaja de 88-74 en el marcador. La imprecisión se apoderó de los dos equipos luego de eso, pero un 3+1 de Campazzo fomentó la reacción de los Nuggets una vez más y los dirigidos por Mike Malone finalizaron ganando por 103-85 con esa misma diferencia máxima de 18 puntos que habían conseguido con la acción del argentino.

A 15 puntos fue lo más cerca que pudo estar Los Angeles Lakers en el último cuarto: un contragolpe entre LeBron James y Alex Caruso los acercó a eso con 10 minutos por jugar, pero nuevamente Nnaji con otra bomba desde la línea de tres puntos y un robo de Campazzo que terminó en bandeja del cordobés, liquidando los sueños de remontada para la visita.

Fuente: NBA.com



Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com