Corresponsales Provincia

Homenaje a Adolfo Lista en Bahia Blanca

Susbielles le entrega a Lista su reconocimiento

Emotivo homenaje a Adolfo Lista, ex presidente de la Asociación Bahiense de Basquet.

Por Joel Diaz – desde Punta Alta

El Museo del Deporte y el importante número de personas que se arrimaron ayer hasta Drago 45 sirvieron de marco ideal para homenajear emotivamente a Adolfo José Enrique Lista, nombrado Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires.

“Nunca me esperé esto, he tenido muy buenos compañeros. Hemos conseguido ser muy respetados en todas partes. Les agradezco a todos los presentes, que Dios los bendiga y hasta siempre”, fueron las palabras de Adolfo.

Lista, de 83 años, fue jugador, entrenador, árbitro y dirigente, ejerciendo entre 1985 y 2014 el cargo de presidente de la Asociación Bahiense.

“Todos sentíamos que le debíamos un homenaje al Flaco. Espero que lo que Adolfo significa, sirva para marcarle el camino e inspirar a las generaciones que vienen. Si hay más Adolfo Lista en la ciudad, habrá una mejor sociedad”, dijo Federico Susbielles, Senador y Presidente de la CABB, quien encabezó el proyecto.

A lo largo de la noche, el “Flaco” recibió, rodeado de afectos familiares y con prácticamente todo el ambiente basquetbolístico de la ciudad presente, un profundo homenaje que contó la entrega de plaquetas, un par de videos conmemorativos y con la presencia de Homero Bimbo entonando el Himno al Básquet.

Junto a Lista y Susbielles estuvieron Atilio Fruet (compañero y amigo), Abel Bassi (compañero en la Asociación) y Guillermo Barco (vicepresidente de la CABB).

“Lito”, además, le dedico unas palabras a Adolfo: “Para mí es muy emocionante esto, más porque es mi deporte y mi ciudad. Con Adolfo conviví muchos años, teníamos algo fundamental que nos unía: Bahía Blanca y el básquetbol. Lo quiero como a un familiar. Yo cuando me inicié nunca me imaginé que Bahía Blanca podría llegar a ser la Capital del Básquetbol, y la gente como Adolfo nos llevó a conseguir eso”, dijo Fruet.

Además, también fueron agasajadas por la organización la esposa de Adolfo (Nelly) y sus dos hijas (Leticia y Adriana).

FUENTE: La Nueva



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi