Mar del Plata

“Hoy soy jugador del IAE, pero no descarto nada”

Ferrara con la del IAE en 2019 (Archivo PN)

Fran Ferrara vuelve a las canchas tras dos años y medio de inactividad. Ya se entrena en el IAE.

Diciembre 2019. Eliminación en semifinales en tiempo suplementario. Esa fue la última vez que jugó oficialmente. Esa derrota golpeó fuerte y una semana después se arrancó una pretemporada nunca hecha. El 2020 tenia que ser el año de la revancha. Pero el Covid-19 llegó de sorpresa y nos cambio los planes, a todos.

El coronavirus le puso una pausa a la carrera de Fran Ferrara en el básquet. El 2021 arrancó con la incertidumbre de si arrancaba o no la actividad y el “miedo de contagiarse y a la espera de que el plan de vacunación se implementará” hicieron que el jugador del IAE decidiera no volver cuando la naranja volvió a picar en Mar del Plata.

“Siempre estuve en contacto con los chicos y los fui siguiendo. Es más, nunca me fui del grupo de whatsapp del IAE”, contó Ferrara. La vacunación contra el Covid avanza, los casos bajan, y Fran volvió a entrenarse.

“Llevo dos semanas entrenando. La primera semana me costó en lo basquetbolístico, físicamente me mantuve porque soy profe y guardavidas”, dijo. Con 32 años, Ferrara volvió a tener “ganas de volver” y su lugar es el IAE. “Entiendo que con el Pre Federal va a ser un equipo con mucha competencia interna. Lo cual es buenísimo,” agregó.

“El Pre Federal va a potenciar lo que se viene haciendo el Club y poder jugar con chicos que dirigí en U13 y U15 hace años me motiva más”, plateó Ferrara. “Mi rol no va a ser el mismo de antes. Será sumar minutos de calidad a un plantel joven que tiene muchas ganas de seguir creciendo. Aportar la experiencia de jugar tanto tiempo en la local,” analizó.

¿Peñarol?

En esa búsqueda de minutos, Peñarol fue (¿será?) opción. “La opción de Peñarol se presentó antes de que arrancara a entrenar con el IAE básicamente porque no se sabía si yo iba a tener lugar en el IAE. Es más, me sigo preguntando si tendré lugar en el IAE”, contó.

Hoy en día, los horarios de entrenamiento van a ser una complicación para Ferrara por cuestiones laborales y sabe que “en un equipo como el del IAE, entrenando un solo día para agarrar ritmo me complica para ganarme o tener más minutos”.

Alejandro Mangone, a quién tuvo como entrenador en el IAE y ahora sigue con la Primera de Peñarol, le dijo que tiene “las puertas abiertas para jugar en Peñarol”. “Capaz tenga el mismo problema de los entrenamientos, pero quizás tengan la posibilidad de tener más minutos”, agregó.

“Yo ahora quiero entrenar y ver como mi cuerpo se siente con el básquet y ver que me pasa. Después veré que decisión tomare. Incluso hasta la semana previa. Hoy soy jugador del IAE pero no descarto nada,” finalizo.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com