Nacional

IAE Campeón Argentino 3×3

Los Campeones (PN)
Los Campeones (PN)

IAE se quedó con el Argentino de Clubes U16 de 3×3 al vencer en una final pura marplatense a Quilmes. Berazategui fue campeón en Femenino.

Este fin de semana se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata el Torneo Argentino U16 de 3×3 masculino y femenino en una coorganización entre la AMB y la CABB. El mismo tuvo lugar viernes y sábado en canchas de Peñarol y Sporting, siendo esta última el escenario de la jornada decisiva con los juegos Semifinales, por el 3er puesto y las Finales.

El 3×3 es una disciplina que con el empuje de FIBA Mundo y las Federaciones Nacionales se está imponiendo de a poco en los últimos años. De hecho, el objetivo final de la Federación Internacional es que sea incluida en el programa Olímpico por el COI. Tal como sucede con el Voley y el Beach Voley o el ciclismo y sus variantes de BMX, ruta, velódromo, mountain bike…

De hecho, estos Torneos toman más relevancia aún porque esa idea está pronta a tener su prueba de fuego nada más ni nada menos que en Argentina, con motivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

La Final marplatense (PN)
La Final marplatense (PN)

Es por eso que la CABB presta especial atención a la organización y desarrollo de estos Torneos a nivel Clubes o Selecciones. También el Estado hace lo propio incluyéndolo en los Juegos Bonaerenses o los Evita por ejemplo.

Basquetbolísticamente hablando, se trata de un juego muy atractivo, intenso y veloz. Es otro espectáculo dentro del propio deporte del básquet, que ya de por sí es uno de los deportes que más dinamismo imprime en su desarrollo.

IAE Y BERAZATEGUI, LOS CAMPEONES

En masculino, IAE se había quedado con la etapa local y por eso se clasificó a este Argentino. Mientras que Quilmes llegó como invitado. Ambos marplatenses fueron finalistas luego de superar a Tokio de Posadas y Obras respectivamente.

IAE, dirigido por Pablo Gil, fue representado por Agustin Villalón, Francisco Nistal, Santiago MonacchI y Bernardo Cimino. En tanto que Quilmes, con Guido Lombardi en el banco, tuvo a Tomás Wolkowisky, Juan Esteban De la Fuente, Esteban Bonomi y Dario Skidelsky.

Mientras que en femenino, Berazategui levantó la Copa tras una Final muy luchada, forzando incluso cerquita del cierre el suplementario (que se define con la primera conversión) ante Comercio de Alvear. Ambas superaron en Semifinales a Sunderland y Rivadavia de Necochea.

Berazategui campeón femenino (PN)
Berazategui campeón femenino (PN)

RESULTADOS DE LA ÚLTIMA JORNADA:

-Semifinales Femenino
Comercio Alvear 9 – Rivadavia 6
Berazategui 8 – Sunderland 4

-Semifinales Masculino
Quilmes 20 – Obras 11
IAE 19 -Tokio 16

-Final Femenina
Berazategui 6 – Comercio 4 (En Suplementario luego de igualar 4-4)

-Final Masculina
IAE 16 a 13 Quilmes

___________________________

TODOS LOS RESULTADOS Y DESARROLLO DEL TORNEO CLICK AQUÍ 

La Final femenina (PN)
La Final femenina (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com