Mar del Plata

IAE, clasificado y juez

Sporting – Unión A en Primera (PN)

El Einstein le ganó de visitante a Kimberley “A” (79 a 78) y jugará el Súper 4. Si gana el pendiente con Teléfonos, Unión “B” completará el póker de clasificados; si pierde irá Sporting.

Sólo se define la llegada al Súper 4 en el primer semestre de la Primera. Y si bien no hay tantos focos de pelea, los partidos de anoche por la última fecha de la primera vuelta del campeonato (que continuará después de las vacaciones de invierno) tenían cosas importantes por jugar en cada caso. El duelo directo por la clasificación se daba en el Colegio Peralta Ramos.

Allí Sporting y Unión “A” se jugaban su última carta. El “Marista” debía ganar y esperar una mano del IAE -en realidad las dos manos, una se la dio anoche y falta la otra, ya veremos-. Unión “A” la tenía más complicada pero ganando seguía con chances de S4, claro que Quilmes “A” y Unión “B” tenían que tropezar para ilusionarse, algo que finalmente no ocurrió. Sin embargo, tampoco era por lo único que le interesaba el encuentro al equipo del “Gallego” De Paz. Porque el triunfo también le dejaba la clasificación en bandeja a su compañero de club, Unión “B”.

Kimberley A – IAE en Primera (PN)

Así, como una final, el partido mostró la paridad entre ambos, transiciones rápidas del local y el juego físico de la visita, sobre todo en el segundo tiempo cuando las lesiones de Lofrano, Blanco Vecchi y Anselmo Blanco lo diezmaron. El desgaste visitante le dio la oportunidad que Sporting se ganó por méritos propios, en este partido y en lo que va del año. Y el dueño de casa no desaprovechó la oferta. Con Santiago Giorgetti (de último paso por Unión) comandando la ofensiva con 17 puntos, se impuso 61-59 y celebró por haber completado su trabajo. La clasificación suya ahora queda en manos del IAE…

El IAE que selló su boleto anoche en un cotejo donde, sin presiones, Kimberley “A” lo puso contra las cuerdas. En el tercer cuarto el “Dragón” se llevó el chico 21-15 y empató el juego, dejando para el parcial final las emociones. En el tanto a tanto, y con el reloj apremiando, la visita lo liquidó con uno de sus refuerzos para esta temporada: la experiencia de Juan Pablo Sánchez se expresó con su frialdad en la línea de libres y dos simples suyos liquidaron el match. Aún perdiendo con Teléfonos, el IAE clasificará al S4 porque tiene ventaja en el desempate con Sporting, Quilmes “A” y Unión “B”.

Quilmes – SMATA en Primera (PN)

Lo que será es juez en la jornada postergada con Teléfonos, porque si gana le dará el “1” a Peñarol y se lo sacará a los de García Galli -más allá de como salga esta noche Kimberley “B” vs Teléfonos- y además le dará el último boleto de Súper 4 a Unión “B”, ya que en desempate sin IAE de por medio, el “Quincho” tiene las de ganar (ver las tablas, abajo).

Al equipo del barrio Los Pinares lo verán quinto en la tabla general, no obstante finalizando los dos partidos que le restan en el calendario terminará, aún perdiendo ambos, al menos en el tercer lugar. Mismo caso que el IAE, que mínimamente será tercero al completar sus 13 partidos correspondientes. Si Teléfonos gana uno de los que le quedan, será segundo. Si se impone en los dos, primero. Si pierde los dos, tercero y segundo el IAE.

Unión B – Sudamerica en Primera (PN)

Unión “B” y Quilmes “A” hicieron lo suyo. El primero superó a Sudamérica y conserva las chances de clasificación, como explicamos en el párrafo anterior. El Tricolor le ganó a SMATA, pero el resto de los resultados resignaron sus posibilidades ya que no está bien perfilado en los desempates.

Por último, en la lucha por el “1” (posición que otorga ventaja deportiva en los cruces del Súper 4), Peñarol venció a Círculo y obligó a Teléfonos a ganar los dos juegos que le quedan para arrebatarle el primer puesto.

Queda por jugarse:

Kimberley “B” vs Teléfonos (Fecha 13: esta noche 21.15).

IAE vs Teléfonos (pendiente Fecha 9).

 

Tabla general de posiciones:

1° Peñarol 12-1

2° Unión “B” 9-4

3° Sporting 9-4

4° Quilmes “A” 9-4

5° Teléfonos 10-1

6° IAE 9-3

7° Unión “A” 8-5

8° Kimberley “A” 6-7

9° Kimberley “B” 6-6

10° Círculo 4-9

11° Quilmes “B” 4-9

12° SMATA 2-11

13° Sudamérica 1-12

 

*Si IAE pierde con Teléfonos, quedando 9-4.

Resultados entre los cuatro equipos con la misma marca:

Sporting 58-56 Quilmes “A”

Quilmes “A” 63-60 Unión “B”

Sporting 68-76 Unión “B”

Unión “B” 61-83 IAE

IAE 60-68 Sporting

IAE 82-76 Quilmes “A”

Tabla entre los cuatro equipos, clasifican dos al S4:

1° IAE 2-1 (DIF +20)

2° Sporting 2-1 (DIF +2)

3° Quilmes “A” 1-2 (DIF -5)

4° Unión “B” 1-2 (DIF -17)

 

*Si IAE gana a Teléfonos, así desempatan los otros tres por el cuarto puesto:

1° Unión “B” 1-1 (DIF +5)

2° Quilmes “A” 1-1 (DIF +1)

3° Sporting 1-1 (DIF -6)

Resultados entre los equipos en cuestión:

Sporting 58-56 Quilmes “A”

Quilmes “A” 63-60 Unión “B”

Sporting 68-76 Unión “B”

Kimberley A – IAE en Primera (PN)


debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com